Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Los estudios Disney anuncian una dieta más sana para sus parques

Los estudios Walt Disney anunciaron hoy las nuevas directrices alimenticias por las que se regirá la compañía para proporcionar una dieta más sana en sus parques temáticos.

Además, la compañía utilizará su nombre y sus personajes en esas campañas que cumplan con directrices específicas en los temas de la alimentación y que incluyen límites de calorías, grasas y azúcar.

"Disney proporcionará opciones más saludables a las familias que las busquen", señaló el presidente de la compañía, Robert Iger, en un comunicado distribuido a la prensa.

Las directrices se basan en las Guías Alimentarias para Estadounidenses y se pondrán en vigor ’’a partir de ahora’’ en EEUU y ’’a lo largo de los próximos años’’ a nivel internacional.

La empresa, estrechamente vinculada al público infantil y familiar, también anunció su deseo de eliminar por completo para finales del 2007 los ácidos grasos transgénicos de los alimentos servidos en sus parques temáticos.

La eliminación también afectará a sus productos con licencia y promocionales para finales de 2008.

"La marca y los personajes de Disney se encuentran en una posición única de promocionar alimentos que los niños querrán y que los padres se sentirán bien al dárselos’’, añadió Iger en el comunicado.

Los estudios Disney han recibido duros ataques en los últimos años entre grupos de consumidores preocupados de que en los parques temáticos se servían alimentos con más grasa, sal y calorías que en otros restaurantes de comida rápida.

Tanto las grasas como la sal y el exceso de calorías son las razones citadas habitualmente cuando se habla del problema de la obesidad infantil.

Según las nuevas directrices, los alimentos con licencia de Disney deben de mantener un límite calórico que resulte en raciones adecuadas para los niños.

El total de grasa no excederá el 30 ó 35 por ciento de las calorías, según sea el plato principal o de acompañamiento.

La grasa saturada no excederá del 10 por ciento de las calorías, lo mismo que el azúcar, según las nuevas normas.

Aun así la compañía continuará otorgando licencias a dulces para ocasiones especiales como pasteles de cumpleaños.

La empresa espera que para finales del 2008 todos los productos que cuentan con su licencia así como sus acuerdos promocionales relacionados con la alimentación respondan a estas directrices. EFE.

0 comentarios