Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Las oficinas generales de Google serán convertidas para uso de energía solar

Google Inc. afirmó que espera ponerle un ejemplo a las grandes corporaciones de Estados Unidos con su proyecto de modificar sus renombradas oficinas generales, a fin de que recurran parcialmente a electricidad generada mediante paneles solares.

La empresa, una de las líderes de Internet, anunció lo que considera como el proyecto solar más grande que haya sido emprendido por una compañía estadounidense, durante una conferencia sobre energía solar. Directivos de Google dijeron en la conferencia en el llamado Valle del Silicio que sus planes son obtener del Sol hasta 30 por ciento de la energía que necesita en sus instalaciones, de un casi 93.000 metros cuadrados en Mountain View, un suburbio 56 kilómetros al sur de San Francisco.

El ambicioso proyecto requerirá de la instalación de más de 9.200 paneles solares en una zona de alta tecnología que recibió el calificativo de 'Googleplex'.

Google compró la propiedad este año por 319 millones de dólares, después de haber arrendado oficinas durante varios años.

Una vez que termine la colocación de los paneles solares la próxima primavera, se espera que produzcan 1,6 megavatios de electricidad, suficiente como para brindarle energía a unas 1.000 viviendas.

Google no reveló el costo del proyecto, pero difícilmente representará una carga para una compañía que tiene una liquidez de casi 10.000 millones de dólares. David Radcliffe, vicepresidente de la compañía para bienes raíces, estimó que el ahorro en costos de electricidad convencional le permitirá a Google resarcir la inversión en el proyecto solar luego de cinco a 10 años.

Google anunció que abrirá un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv a principios del 2007 como parte de su estra tegia para expandir por todo el mundo sus operaciones de R&D. Así pretende establecer socieda des con universidades israelíes. AP - San Francisco

0 comentarios