Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

El búnker nuclear que Bush prepara... ¿qué piensa hacer este hombre?

Nadie ha sido autorizado a recorrer el complejo subterráneo de Mount Weather y contar lo que ha visto. Las únicas fotos que se conocen son de los edificios que están en la superficie.


A esta instalación, que puede albergar a 100 mil personas, sería trasladado el Presidente en caso de un ataque atómico.

"¡No lo hubiera creído si no lo hubiera visto con mis propios ojos, pero la montaña se abrió completamente, el Air Force One (avión presidencial de EE.UU.) entró en ella, y luego se cerró rápidamente!". Al otro lado de la línea la respuesta fue un incrédulo: "Sí, claro".

Con esta llamada a la línea de emergencia 911, una perturbada mujer intentaba describir lo que vio horas después de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos, a sólo unos 80 kilómetros de Washington D.C.

Esta conversación es uno de los mitos que rodean a Mount Weather, un complejo subterráneo de alta seguridad que sería el búnker secreto del Mandatario George W. Bush en caso de un ataque nuclear a Estados Unidos.

Según el diario británico "The Guardian", en el último tiempo se han registrado movimientos a su alrededor, lo que no se veía desde la era del Presidente Dwight Eisenhower (1953-1961), cuando Estados Unidos temía un ataque nuclear de la Unión Soviética.

En momentos en que la administración Bush ve con preocupación las amenazas nucleares de Irán y Norcorea, corren rumores de que la Casa Blanca está preparando Mount Weather para albergar a las máximas autoridades norteamericanas en caso de emergencia.

"Mount Weather fue construido en caso de un ataque nuclear. No lo necesitarían para un ataque como el del 11-S. Para eso hay un búnker debajo de la Casa Blanca. Aunque todo va a depender de la amenaza y de las consideraciones políticas", señala a "El Mercurio" Duncan Campbell, periodista británico que ha investigado los búnkers de la Casa Blanca.

Sin embargo, versiones de prensa indican que el 11-S un grupo de funcionarios, entre ellos el Vicepresidente Dick Cheney, fueron enviados a Mount Weather para asegurar la continuidad del gobierno.

Además, hasta junio de 2002 habría funcionado un gobierno en la sombra de cien funcionarios preparados para asumir en el caso de que Washington hubiese sido devastado.

Para llegar a Mount Weather hay que recorrer, desde Washington, 80 kilómetros por un camino que bordea un cordón montañoso. Pero sólo se logra llegar a un claro con carteles: "Propiedad estadounidense. Prohibido el paso". Lo que hay más allá es desconocido.

Es que oficialmente lo único que se conoce de Mount Weather es que es la médula de las operaciones de la Dirección Federal de Gestión de Emergencias (FEMA).

Hasta ahora nadie ha recibido autorización para recorrer el complejo subterráneo de Mount Weather y contar lo que vio.

Las entre doscientas y mil personas que realizan labores en el lugar han debido jurar mantener el secreto.

Pequeña ciudad

Diseñado para sobrevivir a lo impensable, Mount Weather fue construido en 1958, y es descrito como una pequeña ciudad con sus propios dirigentes, policías, bomberos y científicos, sus propias leyes, y con capacidad para albergar a cien mil personas.

En la superficie, de unas 200 hectáreas se pueden apreciar doce edificios. Pero bajo ellos hay innumerables instalaciones subterráneas, conectadas a través de túneles, construidas pensando en la posibilidad de que miles de personas deban pasar un largo tiempo bajo tierra.

Hay una planta para tratamiento de aguas residuales con una capacidad de 90.000 galones diarios, y dos tanques con 25.000 galones de agua, capaces de abastecer por un mes a 200 personas. Además, hay un hospital, un crematorio y una bodega para guardar tesoros del arte.

Pero quizás la instalación más importante es el estudio de radio y el de televisión, desde los cuales el Presidente, el Vicepresidente o quien siga en la línea de sucesión pueda emitir un mensaje "posnuclear" a la nación.

Hasta ahora el gobierno estadounidense no ha confirmado si se han hecho refacciones a Mount Weather.

Pero si lo han efectuado no se sabrá.

Años atrás un periodista de la revista "Time" intentó obtener una versión oficial sobre Mount Weather, y la respuesta del vocero de FEMA fue clara: "Estaría contento de contarte, pero luego tendría que matarte".

Muy utilizados en el Siglo XX

Búnker es una palabra alemana que significa refugio, y que se usa para referirse a fortificaciones subterráneas construidas para protegerse de ofensivas militares, nucleares o atentados. Fueron extensamente utilizados en la I y II Guerra Mundial, y durante la Guerra Fría, cuando se construyeron cientos de ellos para albergar a los mandos de las FF.AA. y a la población ante un eventual ataque nuclear. En este período, especialmente en EE.UU. y Europa, las personas los construían en sus patios.

SELLADO

En caso de emergencia, la entrada al búnker se sella con una puerta de acero, de 3 metros de alto, 1,5 de grosor, y 20 de largo.


REFUGIOS HISTÓRICOS

HITLER

Construido en 1935, en Berlín y a 15 metros bajo tierra, sus muros de 4,20 metros de espesor albergaron a Adolf Hitler en sus últimos días, hasta que en 1945 se suicidó con su esposa, Eva Braun.

CHURCHILL

En la Segunda Guerra Mundial, el Premier británico Winston Churchill mandó a construir un búnker en el corazón de Londres, desde el cual dirigió la lucha contra los bombardeos alemanes.

STALIN

El dictador soviético mandó a construir un búnker en 1942. El refugio estaba a 37 metros bajo tierra y a unos mil kilómetros al sur de Moscú, a orillas del río Volga.

Gonzalo Vega Sfrasani, El Mercurio

6 comentarios

Discount Coach Handbags -

It's nice to your blog, your article is well written, thank you for sharing!

Supra Skytop -

Choose your love and love your choice. This is the truth. Do you think so?

victor zendejas -

La estupidez humana. Una estación de radio y tv para enviar al pueblo un mensaje postnuclear. Se encontrarán con sus miserias y horrorizados no les quedará más que suicidarse o narcotizarse para seguir soportando su propia debacle.

EMMANUELILLO -

ESTAS GENTES QUE HACEN ESTO NO TIENEN UN PENSAMIENTO HUMANO. COMO EXPLICAN DESTRUIR A SU MISMA ESPECIE Y A LOS DEMAS SERES VIVOS QUE RODEAN, SOLO POR TENER MAS PODER. VEAN LOS POSIBLES PASOS QUE ELLOS REALIZAN:
1-PIDEN CARITATIVAMENTE EL VOTO Y APOYO A LA POBLACION PARA GOBERNAR.
2.-AL TENER EL GOBIERNO SOMETEN A LA POBLACION QUE CONFIARON EN ELLOS.
3.-LOS HACEN PAGAR IMPUESTOS, LOS EXPLOTAN Y LOS MANTIENEN EN SUBDESARROLLO.
4.-ESTO LOS LLEVA A HACERSE MAS NARCISISTAS AL BORDE QUE EXIGEN MAS A LA POBLACION, TODO ESTO PARA LLEVAR A CABO EL FINANCIAMIENTO DE GUERRAS CONTRA OTROS PAISES (PRETENDIENDO SOMETER A MAS POBLACIONES), EXTINGUIENDO ASI A LOS DE SU MISMA ESPECIE Y LOS DEMAS SERES QUE FORMAN EL HABITAD DEL PLANETA.

NO CREO QUE UNA MENTALIDAD SANA SEA CAPAZ DE ESTO. PIENSO QUE CUALQUIER DIRIGENTE O ALTO MANDO QUE PRETENDIERA INICIAR UNA GUERRA DEBERIA SER METIDO A UN MANICOMIO DE ALTA SEGURIDAD.
SALUDOS.

roberto -

digo yo tanto bunker y tanta boveria para seguir governando.si ubiese un ataque nuclear no piensan que la humanidad se veria seriamente afectada??? a quien mandarian despues???.quien se preocuparia en ese caso de ver la tele para ver el comunicado de los afortunados supervivientes al ataque nuclear,ya que gracias a los impuestos que se pagan se pudieron construir esos bunquers???.mientras fuera mueren amigos y familiares??? sinceramente creo que si eso pasara yo no miraria la tele.ni los hijoputas que se salvaron,hay que pensar que si hay un posible culpable a un ataque nuclear por parte de otros paises a estados unidos solo son los que governan ese pais que con el unico fin de forrarse atropellan los derechos humanos y de otras culturas.los americanos no se merecen eso solo sus governantes.el (puto bush de los cojones).

Edmundo Baca -

Si muy pero lo que nadie se a dado cuenta que esta instalación esta hecha solo para albergar a los que mantiene funcionado dicho lugar, y mas aun esta echo para albergar a la comitiva una muy estrecha , presidencial y mas específicamente para una persona seria el presidente, pues el resto de la instalación esta hecha y ya ocupada, por armas post ataque nuclear y no hay espacio para socorrer a algún buen norte americano , ni con toda la plata el buen bill Gat(dueño Microsoft) podrá entrar --ja ja ja ja –pero si en realidad el complejo sigue y SEGUIRA hecho par un ataque eventual primario de RUSIA, puesto que jamás Irán Ni la Corea del Norte, podrán hacer llegar un misil atómico a la nación del Norte por su lejanía, esta calculado para una respuesta d Rusia y China, ante el inminente el avance norteamericano en Asia , en este caso si es atacado Irán por EEUU, Israel , por mas que hayan buenas relaciones actualmente entre China E Israel y mas propiamente Rusia, es te ultimo no permitirá el avance norteamericano en la región y mas que todo como ya lo sabemos todos, la única forma de que Irán caiga derrotado, y sometido será por medio de una gran fuerza de ataque, total y sin duda alguna Irán será atacado con armas Atómicas en todo su territorio , puesto que este, esta mejor ARMADO QUE IRAK, posee el triple de potencial, en armamento es el mejor posesionado en la región, sobrevivió a la y fue victorioso en la guerra con Irak el cual tenia dotación América en armas y asistido con los satélites espías, ante los avances de los Iraníes ( que guachos los iraníes, pudieron hacer volar los F14- Yanquis ante la ausencia de repuesto originales son unos capos totales no creen )