Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Un viaje a la motivación

¿Quiere motivar a sus empleados? ¿Fomentar el trabajo en equipo? ¿Qué mejor incentivo que un viaje con todos los gastos pagos? Los viajes corporativos son una modalidad cada vez más en boga en las estrategias de motivación de los empleados. ¿Qué mejor que unos días en las cataratas de Iguazú, Bariloche o el glaciar Perito Moreno para que los trabajadores fortalezcan lazos de compañerismo mientras distienden visitando bellezas naturales?

Tras la devaluación, la Argentina se ha convertido en una importante sede de viajes de incentivos organizados por importantes empresas sudamericanas. Por clima y geografía, la Argentina presenta innumerables atractivos a los visitantes durante las cuatro estaciones.

Según un informe del Foro Argentino de Consultores de Viajes Corporativos (FACVC), en el 2005 el 58% de la venta total de pasajes aéreos a través de agencias de viajes, correspondió al sector corporativo. Según cifras del 2004, de los 820 millones de dólares de facturación del sector turístico, 484 millones provinieron de viajes de empresas. Ante este escenario, diversas agencias se han especializado en la organización de viajes de capacitación, eventos y conferencias.

Tatiana Vicente (Via Nova Viajes) dijo a MATERIABIZ que los viajes de motivación se planifican de acuerdo con las necesidades de la empresa. En algunos casos, la compañía pretende relacionar a los integrantes de distintos departamentos o unidades de negocios. En estos casos, la organización de actividades en equipo resulta fundamental. En otras ocasiones, se realizan excursiones o cenas con show. Todo depende del sentido del viaje y el presupuesto, señala Vicente, quien organizó viajes para Arcor entre otras.

En síntesis, los viajes corporativos representan una forma cada vez más en boga de motivación de empleados. Junto a un plácido lago o una playa de blancas arenas, lejos de las presiones del ambiente laboral cotidiano, pueden fortalecerse los vínculos entre empleados. ¿El resultado? Un mayor rendimiento laboral y una mejor calidad de vida de los miembros de la empresa.

0 comentarios