Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

El cigarro más caro del mundo

Los Cohiba eran los habanos favoritos de Fidel. Para celebrar su aniversario número 40, la empresa creó el puro más exclusivo del mundo: el Cohiba Benike.

Los puros Cohiba nacieron en 1966 y se convirtieron en una marca de lujo por excelencia, sólo reservada para ilustres visitantes. Con el tiempo, se convirtieron en una de las grandes símbolos de Cuba for export.

En este nuevo aniversario, la Corporación Habanos S.A. lanzó un producto para los amantes de los puros Premium: los "Benike". Esta serie única de cuatro mil habanos se comercializa en "humidores" (cajas) de 40 puros a un precio de 15 mil euros.

Los cigarros, con un "añejamiento de entre cinco y seis años" , están numerados del 1 al 4.000, tienen la misma longitud que los Cohiba Lancero (192 mm) y el cepo de los Cohiba Siglo VI (20.64mm). El nombre del cigarro, "Benike", rinde homenaje al chamán responsable del rito del tabaco entre los indígenas taínos.

Para la fabricación del Cohiba Benike se seleccionaron las plantas desde el semillero, las mejores vegas de Vuelta Abajo donde crecieron y los vegueros que las cultivaron, así como la capa de este nuevo habano (obra de Pancho Cuba, Alejandro Robaina y Antonio Maria Paz, tres de los vegueros más prestigiosos del mundo). Los habanos fueron elaborados por Norma Fernández, una de las torcedoras más famosas de la fabrica el Laguito, donde se elaboran los Cohiba.

Los compradores de este exclusivo producto, recibirán una caja de 40 puros fabricada en ébano negro, nácar, sicómoro (higuera de Egipto), cedro y hueso de buey con una placa en la que figurarán el nombre del propietario, el número de la caja (del 1 al 100) y la serie de Cohiba Behike que contiene, a fin de evitar falsificaciones. Clarin.

0 comentarios