Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

París y Londres, las mejores para negocios

El informe destaca la fortaleza de la administración de París, pero advierte sobre la presión de los gastos sociales. Primeros lugares del listado incluyen a Madrid, Los Angeles, Toronto, Yokohama, Chicago, Nueva York, y Milán.

París y Londres lideran la lista de los "centros económicos más importantes del mundo", según un ranking de diez ciudades presentado ayer por primera vez por Standard & Poor's.

El tercer lugar, en tanto, lo comparten Madrid, Los Angeles y Toronto.

"Para hacer el ranking miramos la economía, la deuda, la condición financiera y el gobierno", dice la analista de S&P, Colleen Woodell.

En el sexto puesto aparece la primera metrópoli asiática, la ciudad japonesa de Yokohama (el puerto de Tokio), seguida por Chicago y Nueva York -que comparten la séptima posición- y luego viene Milán y Moscú.

El factor clave que comparten las 10 ciudades es que todas son el gran centro económico para su país respectivo, y en el caso de EE.UU, los tres centros más grandes. Por lo mismo, destacan por tener un ingreso per cápita alto y que siempre se ubica muy por sobre el promedio nacional.

Además, al ser áreas altamente urbanizadas, las estructuras económicas de estas ciudades son parecidas y se inclinan hacia los servicios financieros.

Sin embargo, no todo es similar entre estas ciudades "top 10", pues hay una gran diferencia en los niveles de deuda donde Milán y Moscú muestran mayores conflictos en esta área.

Al mismo tiempo, Moscú es la ciudad que tiene el menor índice de desempleo dentro de las líderes del mundo para los negocios con una cifra de 1,1%, seguida por el 2,3% de Yokahama.

Respecto a París -que es la ciudad con mejor clasificación de riesgo- el informe destaca como fortaleza su administración competente, aunque señala como debilidad el riesgo de la presión de gastos sociales por parte del gobierno central.

S&P destacó los lazos de Londres con el gobierno de Gran Bretaña y la mejora del perfil internacional de la ciudad asociada con la exitosa adjudicación internacional de los juegos Olímpicos de 2010.

En América Latina

Según el ranking que elabora anualmente la revista América Economía, el mejor lugar para hacer negocios en la región es Sao Paulo, seguido por Santiago y Monterrey.

Éste análisis se basa en instrumentos como competitividad de las telecomunicaciones, calidad de vida, seguridad, imagen urbana y análisis de costos, diferente al que utilizó Standard & Poor's para su informe que también consideraba clasificaciones de riesgo, la deuda, y datos más específicos de la condición financiera de la ciudad.

Nicole Keller

0 comentarios