Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Antivirus. Es necesario aprender a usarlos correctamente

Como todos los días aparecen nuevos virus, hay que actualizar los antídotos digitales a diario. Lo mejor es instalarlos de tal forma que se renueven de manera automática. Más consejos.

1. Se puede navegar mientras se actualiza: Si se trabaja con actualizaciones automáticas, mientras bajan las nuevas firmas (antídotos) se puede navegar. Es recomendable mirar de vez en cuando que la fecha de actualización sea reciente, por si hay algún problema. Importante: no ignorar los avisos del antivirus, cuando dice que los antídotos son antiguos.

2. Cómo usar el modo Cuarentena: La cuarentena sirve para guardar en forma segura los archivos infectados cuando el antídoto actual no puede limpiarlos. Yo recomiendo borrar los archivos infectados, salvo que el contenido de los mismos sea importante, como por ejemplo los documentos de Office.

3.No olvidarse de escanear el sistema: El escaneo sirve para detectar virus, gusanos y otros códigos maliciosos que ya ingresaron al sistema. Programando una tarea semanal automática, alcanza. Pero eso sí, si estamos en un ambiente peligroso (banda ancha) es recomendable una revisión mínima programada en cada inicio de sesión.

Claudio Avin. Especialista en seguridad, Symantec.

0 comentarios