Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Chilenos se quejan por servicios de telefonía

Cuentas poco claras y atención lenta son los principales reclamos de los usuarios. Cobros indebidos, cuentas poco claras, atención lenta y burocrática y problemas de comunicación son las principales quejas de los chilenos con las empresas de telefonía.

Así lo revela un estudio de Corpa y Strategies, que concluye que la calidad de servicio de esta industria es la peor evaluada entre los chilenos.

En resumen, los niveles de percepción de calidad de servicio de los usuarios respecto de las telefónicas fluctúan entre 31 y 38%, lejos de industrias como las isapres, que presentan cifras de alrededor del 75%.

Es así como en telefonía fija la mayor experiencia negativa de los clientes apunta al cobro indebido de servicios, con un 20% del total de los encuestados (990 usuarios frecuentes del servicio). Con el 18% le sigue la atención lenta y burocrática, y una de las quejas frecuentes apunta a impersonalidad en la atención a los usuarios.

En el caso de la telefonía celular, las mayores quejas apuntan a la mala calidad de la señal, lo que conlleva a problemas de comunicación, y además a la lenta atención a los clientes. Ambos reclamos, por separado, los hace el 13% del total de encuestados.

En ese punto, los chilenos son muy críticos de las grabadoras cuando hacen una llamada para reclamar o informarse sobre un producto o servicio. Por ello, una de las sugerencias apunta a elevar el número de operadoras.

0 comentarios