Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Más ética más desarrollo

Un análisis de la realidad socioeconómica de América Latina desde una perspectiva ética... ¿Cuál es la relación entre valores y desarrollo?

Bernardo Kliksberg realiza en este libro un valioso aporte al debate sobre al ética y economía desde distintos ángulos. En su nuevo libro aborda cuáles son los impactos concretos en el desarrollo que producen la presencia o la ausencia de valores éticos, cuáles son los desafíos éticos que presenta América Latina en el campo de la infancia, la desigualdad, la marginalidad rural, los niños de la calle, y la discriminación de género. "Más ética, más desarrollo" presenta un panorama sobre la pobreza, revisa los mitos circulantes sobre la política social y propone una economía orientada por la ética.

La obra recorre los grandes desafíos éticos de América Latina como la situación de los niños, las familias, los jóvenes, las discriminaciones, y los mitos sobre ellos, enfoca impactos de la ética sobre la economía con casos concretos, y dibuja el perfil de una economía con rostro humano para la Argentina y la región.

Tabla de Contenido:

Capítulo 1-El impacto de la ética sobre el desarrollo. Capítulo 2-El capital social y la cultura. Capítulo 3-Los desafíos éticos de América Latina. Capítulo 4-Los niños latinoamericanos en riesgo. Capítulo 5-La marginalidad rural. Capítulo 6-La pobreza en América Latina. Capítulo 7-La discriminación de la mujer en el mundo globalizado y en América Latina. Capítulo 8- La ética en acción. Capítulo 9-El voluntariado. Capítulo 10-Hacia una nueva ética empresarial. Capítulo 11-La familia importa. Capítulo 12-Propuestas para una economía orientada por la ética. Capítulo 13-Hacia una nueva visión de la política social. Capítulo 14- El caso argentino. Capítulo 15-La era post Enron.

Título: más ética, más desarrollo
Editorial: Temas Grupo Editorial
Autor: Bernardo Kliksberg
Temática: Ética y política social
Edicion: 5ta
Fecha de publicacion: octubre 2005
ISBN: 987-9164-97-0

0 comentarios