Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

¿Cómo conseguir el trabajo soñado?

Usted quiere avanzar hacia un nuevo puesto de trabajo. Pero no tiene suficiente experiencia. ¿Qué hacer? Algunos consejos de los expertos de Harvard...

Las prolijas y escalafónicas carreras corporativas van quedando en el pasado. A medida que las empresas recurren a mayor número de trabajadores externos, las carreras profesionales se vuelven más erráticas. Hoy, las personas entran y salen constamente de las distintas organizaciones. Incluso, no es inusual que deseen cambiar de especialidad en medio de la carrera.

Imagine que usted se ha dedicado por años a las finanzas. Pero ahora quiere probar suerte en el marketing. La pregunta: "Estoy calificado para hacer X. Pero quiero hacer Y. ¿Cómo llego allí?" El principal obstáculo: la falta de experiencia. El desafío: demostrar al potencial empleador que usted está capacitado para el puesto.

El artículo Carrer Advancement Without Experience de Harvard Business School brinda una serie de consejos para una reorientación exitosa.

En base a una investigación en firmas tecnológicas (donde los trabajadores cambian de empresa todo el tiempo) y equipos de filmación de cine (donde los roles tienden a ser fijos), los especialistas alcanzaron una serie de conclusiones sobre la forma de progresar sin experiencia en la carrera profesional:

1) Usted debe distinguirse por algún trabajo que haya hecho.

2) El network es fundamental. Los trabajadores de alta tecnología cambian de trabajo continuamente y conocen muchos clientes y empleadores. A mayor red de contactos, más personas podrán dar buenas referencias por su trabajo.

3) La retórica no es un tema menor. Según la investigación de Harvard, las personas más creativas a la hora de fanfarronear acerca de sus logros suelen ser más convincentes ante un potencial empleador.

4) No se desespere por el dinero. En muchos casos, aceptar un trabajo a un salario inferior al de mercado puede ser una excelente manera de ganar la experiencia que necesita para llegar al trabajo soñado.

0 comentarios