Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

El chocolate cuida el corazón

Según los resultados de un estudio publicado recientemente, el chocolate amargo sería justo "lo que recomendó el médico". El hábito de comer unas pocas tabletas por día mejora la salud de nuestro corazón.

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y la Facultad de Salud Pública Bloomberg descubrieron que la sustancia química presente en los granos del cacao tiene un efecto bioquímico similar al de la aspirina, capaz de reducir la probabilidad de tener coágulos en la sangre.

Los resultados del llamado Estudio Genético de Reacción a la Aspirina (o GeneSTAR por su sigla en inglés) explica por qué razón el hecho de comer una pequeña cantidad todos los días puede reducir prácticamente a la mitad el riesgo de sufrir un infarto en algunos hombres y mujeres al disminuir la tendencia de las plaquetas a formar coágulos en los vasos sanguíneos estrechos.

Los científicos hicieron este descubrimiento cuando 139 personas fueron descalificadas de un estudio mayor para analizar los efectos de la aspirina en las plaquetas de la sangre. Se les había pedido que no comieran determinados alimentos que afectan la actividad plaquetaria, incluido el chocolate. Pero ninguno de ellos cumplió.

Diane Becker, profesora en la Johns Hopkins explicó: "lo que esta gente amante del chocolate nos enseñó es que una sustancia presente en el cacao reduce la acumulación de plaquetas. Esta acumulación puede resultar fatal si se forma un coágulo y bloquea un vaso sanguíneo, lo que desencadena finalmente un infarto".

Rebecca Smithers.

0 comentarios