Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Greenspan anticipa un dólar débil durante varios años

Los comentarios hicieron que la divisa norteamericana cayera en 0,25% frente al euro. El dólar se mantendrá débil por algunos años más, aseguró el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan, quien precisó que esta tendencia se dará por el abultado déficit en la balanza de pagos de EE.UU.

Prueba de que Greenspan sigue moviendo a los mercados es que sus palabras generaron que la moneda norteamericana cayera en 0,25% frente al euro.

"Estimo que el dólar seguirá tendiendo a la baja hasta que haya un cambio en la balanza de pagos de Estados Unidos", dijo Greenspan a un auditorio empresarial en Tel Aviv, en una videoconferencia que ofreció desde Estados Unidos.

El ex presidente de la Fed señaló que "ha habido señales de que los países de la OPEP están comenzando a cambiar sus reservas desde el dólar y hacia el euro y el yen. Es imprudente mantener todo en una moneda", aseguró.

Greenspan dijo que el dólar se movería a la baja, aunque aclaró que los mercados financieros se habían vuelto tan sofisticados, que era muy difícil pronosticar la dirección de la moneda en el corto plazo.

El dólar ha perdido terreno este año frente a las principales monedas del mundo.

La pérdida de fortaleza del dólar norteamericano no resulta del todo negativa para Washington puesto que le permite por otro lado hacer más competitiva a la economía de EE.UU. en relación a la de sus aliados occidentales y de Japón.

0 comentarios