Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

El déficit comercial de Estados Unidos sube a nivel récord

El saldo en rijo de la cuenta corriente creció casi 4 por ciento en el tercer trimestre del año y se ubicó en 225.600 millones de dólares.

El déficit comercial estadounidense alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre debido en gran parte al enorme alza en los gastos por importaciones de combustible.

El Departamento de Comercio dijo que el déficit comercial de cuenta corriente aumentó 3,9 por ciento, hasta 225.600 millones de dólares en el trimestre julio-septiembre. Eso representó 6,8 por ciento del total de la economía del país, comparado con 6,6 por ciento en el trimestre previo.

La cuenta corriente es la mayor medida del comercio estadounidense, porque no solamente sigue el flujo de productos y servicios a través de las fronteras, sino también el flujo de inversiones. La cifra es monitoreada de cerca por economistas porque representa la cantidad de dinero que el país debe recibir de extranjeros para compensar por la diferencia entre lo que importa y lo que exporta.

Se espera que el déficit de la cuenta corriente alcance un nuevo récord para el año, mucho mayor que el desequilibrio de 791.500 millones de dólares, aunque es probable que el cuarto trimestre muestre una mejoría, mayormente por la baja en los precios del petróleo.

Los demócratas, que ganaron el control del Congreso en los comicios en noviembre, atacaron fuertemente las políticas comerciales del presidente George W. Bush.

AP - Washington

0 comentarios