Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Buscar trabajo también es un trabajo

Hay pocas situaciones más complejas que estar sin trabajo. Todos buscan un mejor empleo y el problema es más complejo aún cuando existen obligaciones financieras que cubrir o ha quedado trunca una incipiente carrera profesional.

Esto se agrava con el hecho de que, con el correr del tiempo, el trabajo se ha ido convirtiendo en un bien escaso, sobre todo aquel que tiene como características altas responsabilidades y también una buena remuneración. Por estos puestos no sólo compiten aquellos que están desempleados, sino también muchos que sí tienen trabajo y aspiran a uno mejor.

Cuando un postulante se decide a salir a buscar trabajo debe considerar que tanto el cargo como la empresa a la cual se postula se deben ajustar a su propio perfil. Este aspecto es fundamental, porque muchas veces uno puede cumplir con todos los requisitos para el cargo, pero no encajar en la empresa y, por ende, quedar fuera del proceso.

En una primera etapa, es necesario hacerse una autoevaluación y responder las siguientes preguntas: ¿Cómo soy? ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Cuáles son las áreas que debo mejorar? ¿Qué quiero hacer? ¿Qué puedo hacer? ¿Para qué me siento preparado?

Haciendo este trabajo previo, uno será capaz de valorar los pros y los contras de cada oferta. El problema, muchas veces, no es conseguir empleo, sino encontrar uno que corresponda al nivel de experiencia que uno tenga y al salario que uno merezca.

0 comentarios