Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Los niños superdotados tienden a ser vegetarianos

Los niños de 10 años con un alto coeficiente de inteligencia tienen más probabilidades de hacerse vegetarianos en el futuro, según un estudio publicado en la red por la British Medical Journal.

Personas con un coeficiente intelectual (IQ, en sus siglas en inglés) de 110 tienen dos veces y media más posibilidades de evitar comer carne, dijo la principal autora del estudio, Catherine Gale, de la Universidad de Southampton.

Los investigadores estudiaron a más de 8.000 hombres y mujeres y encontraron que había más probabilidad de encontrar vegetarianos entre las mujeres, las clases altas y entre quienes poseían estudios superiores.

"Si se es brillante, es más probable que se entienda la información médica y se actúe en consecuencia", dijo ayer Gale.

Los investigadores estudiaron a los participantes a la edad de 10 años y en una segunda ronda 20 años después. Alrededor del 4,5 por ciento de los mismos dijeron que eran vegetarianos.

MAS INFORMADOS

Los resultados de este estudio respaldan los hallazgos según los cuales la inteligencia está asociada a tasas bajas de ataques cardíacos. Aunque por su inteligencia los vegetarianos que participaron en la encuesta están más informados desde el punto de vista médico, algunos son vegetarianos por razones éticas.

Bloomberg

0 comentarios