Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Caen viajes de negocios a EE.UU.

Para un creciente número de viajeros de negocios internacionales, la visa y las regulaciones aduaneras están haciendo que los viajes a Estados Unidos comiencen a convertirse en cosa del pasado. Según Bloomberg, las empresas dicen que las leyes estadounidenses se han hecho tan onerosas tras los taques terroristas del 11 de septiembre, que a menudo resulta más fácil reunirse con los clientes, socios y empleados en cualquier otro sitio del mundo. Por ejemplo, Exxon ha recurrido a su filial londinense para celebrar reuniones con clientes.

Los problemas creados por los requisitos de entrada se han hecho tan evidentes, que el hombre que inicialmente colaboró para ponerlos en práctica, Tom Ridge, el primer secretario de Seguridad Interior, está ahora intentando cambiarlos.

El número de viajeros de negocios que llegan a EE.UU. cayó 10% en 2005 con respecto al año precedente, según World Travel Market. Discover America Partnership dice que en una encuesta realizada entre viajeros extranjeros, el proceso de entrada a EE.UU. fue calificado como el "peor". Roger Dow, presidente de la Asociación de Viajes, dice que la situación "tendrá implicaciones desastrosas" para la economía estadounidense, a menos que se hagan cambios.

0 comentarios