Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

La colombiana que conquistó al príncipe

Parece inminente una boda entre andrea casiraghi, el primogénito de la princesa Carolina de Mónaco, y su bella novia colombiana, de sangre plebeya y latina, pero heredera del imperio empresarial de la familia más rica y poderosa de Colombia.

Cartagena de Indias está en estos momentos bajo la mira de todas las revistas del corazón y de los paparazzis europeos, ávidos por una confirmación de lo que hasta ahora no es más que un rumor: Andrea Casiraghi, el guapo sobrino de Alberto de Mónaco, pasó allí las fiestas de año nuevo con la familia de su millonaria novia colombiana, Tatiana Santo Domingo, igual que el año pasado.

Pero esta vez, no vino solo. Según el diario El Tiempo, de Bogotá, el príncipe habría llegado acompañado de su madre Carolina de Mónaco, en la primera visita de la princesa a los padres de Tatiana. Un paso muy formal para el enamorado príncipe rebelde. El hecho ha llamado la atención de los medios, ya que se especula que podría tratarse de la petición de mano de Andrea a su novia. Tatiana Santo Domingo está cada vez más cerca de convertirse en la primera latinoamericana que pase a formar parte de la centenaria familia Grimaldi.

Carolina de Mónaco hace tiempo le dio la aprobación como compañera de su hijo, con la que lleva dos años de relación. "Es rica, es guapa y educada", dijo, así, en ese orden, cuando conoció a la colombiana, a mediados de 2005, en la ceremonia de entronización del príncipe Alberto. Y aunque el orden de los factores no altera el producto, sin duda, el imperio económico de 4.500 millones de dólares que hereda Tatiana de su abuelo es una buena carta de presentación para cualquier suegra. Para comprobar lo atractiva que es, sólo es cosa de mirar a la morena despampanante de 21 años. Además, como la mayoría de los miembros de su acaudalada familia, Tatiana Santo Domingo estudió en las mejores escuelas de Europa y Estados Unidos y habla perfecto francés e inglés, además de español.

La colombiana es nieta de Julio Mario Santo Domingo, el hombre más rico de Colombia y miembro destacado en la lista de los grandes billonarios del mundo de la revista Forbes. Controla más de 100 compañías alrededor del mundo, incluyendo el poderoso consorcio de medios Caracol (que en Chile es dueño de un grupo de radioemisoras). Recientemente vendieron la aerolínea Avianca y la cervecera Bavaria, con la que comenzaron su monopolio en Cartagena, ciudad a la que también fuera invitado la Navidad antepasada Andrea Casiraghi, antes de salir con toda la familia Santo Domingo hacia la paradisíaca isla privada de Barú, en el Caribe tropical. Los Santo Domingo manejan un holding empresarial enorme, que también incluye las cadenas de alimentación, las sociedades financieras y las compañías de seguros. El patriarca es también mecenas de las artes y las letras, amigo de escritores –entre ellos, García Márquez– y promotor de artistas colombianos en el extranjero. Su control de la radio, de su propio canal de televisión, Caracol Televisión, y del periódico El Espectador le dan una influencia enorme sobre la política y sociedad colombiana.

Además es una familia definitivamente jet-setera. El primo de Tatiana, Alejandro Santo Domingo, fue elegido como uno de los hombres mejor vestidos del mundo por Vanity Fair en septiembre, junto a su novia, la modelo española Eugenia Silva, y a sus 29 años es el que está empezando a hacerse cargo de los negocios del grupo, guiado por el abuelo patriarca. Su prima Isabella Santo Domingo (36 años) es una chispeante y farandulera periodista y lo más parecido a una Pamela Jiles en versión colombiana. Escribió un curioso best-seller llamado "Los caballeros las prefieren brutas", traducido a cinco idiomas, donde con un estilo deslenguado entrega consejos para manejar a los hombres.

Es poco el tiempo que pasan los Santo Domingo en su país. La mayor parte del año viven entre Nueva York (en la elegante Park Avenue) y París. Pero tienen una casa en el casco antiguo de la ciudad amurallada de Cartagena y una isla privada en Barú (cerca de Cartagena de Indias), donde será la fiesta de año nuevo que pasarán con Andrea y Carolina de Mónaco como invitados de honor.

Tal para cual

Tatiana Santo Domingo, de 21 años, nació y creció en Suiza. Pasó la mayor parte de su adolescencia en Europa, donde realizó sus estudios. De hecho, fue en el exclusivo Liceo Jeanne d'Arc de Fontainebleau, cerca de París, donde la colombiana y Andrea Casiraghi, de 22 años, se conocieron y estudiaron juntos. Aunque ella es amiga de Charlotte (20 años), la hermana menor de Andrea desde 2002, fue recién en 2004 que se produjo el flechazo. Charlotte, jugando de Celestina, los presentó un verano. Y desde entonces están juntos. En octubre de 2004 el New York Post fue el primero en publicar fotos de la pareja, durante el Fashion Week de Nueva York. Desde entonces, se los ve felices en todas partes: van juntos a las playas de Ibiza y Saint Tropez, a esquiar, a los actos más importantes del principado, como la coronación del príncipe Alberto; a visitar a los niños pobres de Filipinas, fiestas benéficas, y a los eventos más top de Europa a los que ambos son adictos, como el último Festival de Cannes, o los desfiles de moda de Londres.

Ambos llaman la atención por su estilo "hippie fashion" durante su estadía en las playas. Andrea con su melena rubia despeinada –muy parecido a su guapo padre Stéfano Casiraghi, cuando era adolescente–, pantalones anchos, camisas abiertas y sandalias. Su novia también tiene un look parecido, pero también sabe producirse y va elegantísima cuando la ocasión lo amerita, mientras que Andrea usa un smoking impecable, combinado con zapatillas negras. La familia Grimaldi le tiene mucho cariño a Tatiana, a la que consideran encantadora e inteligente. Ella sigue siendo muy amiga de Charlotte Casiraghi, con la que siempre va a los desfiles de alta costura en Londres y Francia. Tatiana desde 2005 está estudiando en la American Intercontinental University de Londres, por lo que pasa gran parte de su tiempo subida en un avión, dividida entre su novio, sus estudios y los eventos sociales que no se pierde nunca. Desde el cambio de la Constitución monegasca, en 2002, Andrea es el segundo en la línea de sucesión del trono de Mónaco, después del Príncipe Alberto, hermano de su madre. Si su tío no tiene descendencia legítima, Andrea heredaría el trono, por ser el hijo mayor de Carolina. Por lo tanto, no sería raro que Tatiana se convirtiera en la monarca latina de una casa real europea. En Colombia miran con mucha simpatía a la pareja formada por Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo y hay una gran especulación respecto a cuál sería el resultado de una posible unión entre estas dos poderosas familias de Europa y Latinoamérica.

Han pasado más de dos años desde que se inició el noviazgo y hasta ahora todo parece marchar sobre ruedas. Los dos son jóvenes y se lo toman con calma. Y quizás para escapar de tantas miradas expectantes, ambos están planeando irse a estudiar juntos ciencias políticas a Canadá, lo que los mantendrá un poco más apartados de la glamorosa vida europea, pero también de las hordas de paparazzis que los siguen a todas partes.

Consuelo Terra.

13 comentarios

Jairo -

Que comentario tan absurdo y desagradable el del Venezolano, Los Santodomingo son Empresarios no narcotraficantes, ubicate! Y me parece una linda pareja! felicidades por ellos.

paula -

uyy...como puede haber gent asi...no se si es x envidia o x qee usted es asi un narcotraficant y guerrillero!!! no diga algo x decirlo piense antes d hablar o cachese esa ponchera qee tiene d boca

jdarleyn -

Venezolano recentido, Ud. deber ser hijo o un bastardo del imbecil que tienen de presidente..

jdarleyn -

Benezolano recento me imagino debe ser un bastardo de chavez....

Federid -

leopoldo es una gonorrea... envidioso!!!

gerardo -

me alegro por tatiana, pero toda la fortuna ahora queda en manos de familias europeas, acasó no hay enh colombia otras familoias refinadas, distinguidas y de elegancia latina con el cual pudiera casarse;

lastima que todos nuestros famosos se casen con extranjeros o extranjeras.

Francisco -

Leopoldo...soy colombiano...y no todos somos culpables de lo que haya hecho Pablo Escobar y sus secuaces...acá tambien hay empresarios honrados como esta familia sin contar con los Sarmiento Angulo, los Ardila, los Barco, solo por nombrar unos pocos y no son ni paramilitares ni narcotraficantes...

Estefanía -

Es increíble que los colombianos sintamos orgullo de esto! La pobreza en Colombia es muy grande, es el país latinoamericano con mayor desigualdad! Y en gran parte se debe a que los ingresos de un país esta en manos de unos pocos, entonces deberíamos preocuparnos mas por la situación social de este país!

jim -

venezolanos de mierda.

jordan 1 flight low -

Distance makes the hearts grow fonder. Look into my eyes - you will see what you mean to me. I need you like I need the air to breathe.

lulu de colombia -

Me alegro por la familia Santodomingo, gente pujante y respetuosa que ayuda a muchos colombianos,ojala tengamos una heredera latina y alos envidiosos venecos que se metan el dedo en el ....

luz -

felicitaciones si tatiana se llegara a casar con andrea. bienvenida sea esa union, y bienvenido Andrea a formar parte esta distinguida familia colombiana.

leopoldo de venezuela -

carolina agarra tu muchacho andrea esa familia son nacotraficantes y paramilitares esa familia santos son de mucho dinero pero de lo peor de colombia dios ampare a ese muchacho no lleves mas tragedia al principado de monaco huy da terror que esos colombianos lleguen a esa familia grimaldi con la ayuda de dios no entraran a la familia grimaldi