Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

NEC, a reparar unos 15.000 computadores

El fabricante japonés NEC anunció que retirará 15.000 computadores con riesgo de fuego, que supone el tercer caso del año en el que grandes marcas niponas de alta tecnología desvelan graves defectos de fabricación.

Dos ordenadores del modelo Valuestar de NEC con un componente defectuoso cerca de la toma de corriente se incendiaron y se teme por lo que pueda suceder con otros productos de la misma línea, según fuentes de la empresa citadas por la agencia Kyodo.

Hace unos días la empresa de telefonía móvil NTT Docomo anunció la retirada de más de un millón de baterías con riesgo de recalentamiento y explosión fabricadas para sus móviles por Sanyo GS.

El costo para Sanyo será de unos 4.000 millones de yenes (33 millones de dólares), según cifras del diario económico Nihon Keizai.

Otro gigante del sector de la electrónica, Sony, llamó a fábrica en agosto pasado a 5,9 millones baterías para portátiles por ser propensas a recalentarse. Sony sufrió además retrasos en la producción de algunos componentes clave para la consola de videojuegos PlayStation 3.

EFE - Tokio

0 comentarios