Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Seis maneras de mantener la digicámara sanita

Para obtener las mejores imágenes no sólo hay que tener una buena cámara y cierto talento para buscar el mejor encuadre. También hay que prestarle mucha atención al cuidado del aparato.

1. Mejor, tener siempre a mano pilas recargables

Para un mejor desempeño de la digicámara, es bueno usar dos juegos de pilas recargables de buena potencia, especialmente cuando viajamos a sitios en donde no hay una fuente energética próxima. Hay que diferenciar los pares con un marcador permanente para evitar que se mezclen.

2. Usar filtros para proteger la lente

El último cristal del bloque óptico se encuentra expuesto al polvo, arena y grasitud. Para mantenerlo en perfecto estado se usan "filtros", cristales tratados que se colocan a rosca delante de la lente para protegerla y filtrar rayos de luz. Por ejemplo, filtros protectores UV, que no dejan pasar los rayos ultravioletas.

3. Para quitar el polvillo, un soplador de aire

Si no se usaron filtros, va a haber que limpiar la lente. Para esto, un soplador de aire es ideal, sobre todo para eliminar las partículas más grandes, luego con un pincel muy suave se limpia el resto del cuerpo. Con solo comprar en una farmacia una "perita" de aire, tendremos parte del equipo fundamental.

4. En la playa, la arena, una enemiga íntima

Tan solo un pequeño grano que ingresa al mecanismo de zoom comienza a deshacerse por el propio movimiento del lente, transformándose en una fina arenilla que logra ingresar a la parte interna de la cámara. Hay que usar equipos con estuches sin aberturas, sacar la cámara para la foto y guardarla enseguida.

5. Formatear la memoria desde la cámara

Al comprar una nueva memoria, conviene formatearla desde nuestra cámara. Así, la tarjeta queda lista para almacenar la primera foto. Y para eliminar fotos es mejor hacerlo desde la cámara y no desde la PC, ya que el sistema operativo organiza los archivos de manera diferente a la cámara, y quizás no la reconozca.

6. Qué hacer cuando hace mucho frio o calor

Atención con los cambios de temperatura. Con temperaturas cercanas a los 0ø, es recomendable extraer de la cámara tanto las pilas AA como las baterías de litio, y llevarlas en el bolsillo de nuestro pantalón o campera. Con temperaturas bajas las baterías se inactivan. Y la cámara puede tornarse lenta o no funcionar.

Alejandra Carrettiero. Producto & Promoción Canon Argentina

0 comentarios