Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Qué se comenta en Davos: Melinda Gates es la estrella

El poder de Melinda Gates. La esposa de Bill Gates es una estrella en Davos 2007. De hecho, su conferencia sobre microcrédito tenía los asientos sobrevendidos. Asertiva, sobria, discreta (nada de joyas ni abrigos de piel), dicen que es el gran puntal de Gates en su fundación filantrópica.

Moda de Second Life. Uno de los temas más comentados en Davos es el sitio de internet Second Life, la nueva bomba de la red. Su fundador, Mitch Kapor, dio una conferencia con asistencia de público completa y en la que muchos quedaron perplejos. En Second Life, las personas se inscriben y pueden elegir la identidad que quieran (desde un futbolista top hasta un animal), y desarrollan vidas, amores, compran casas, arte, hay playas nudistas... Todo en un mundo paralelo. Dicen que será el nuevo gran negocio de la red, tipo YouTube.

Un Techo para Chile.

Muchos empresarios y emprendedores se han acercado al padre Felipe Berríos para conocer la experiencia de Un techo para Chile, que ya está en varios países latinoamericanos. De hecho, otro de los emprendedores sociales del año, el argentino Jorge Gronda, le contó que su hijo ya ha construido mediaguas en Un Techo para Argentina, que también dirige Berríos. Empresarios de distintos países se han interesado en apoyar la experiencia.

Menos farándula. Parece que con el impacto mediático del año pasado con los actores Angelina Jolie y Brad Pitt -quienes monopolizaron Davos por un par de días- los organizadores han decidido ahora bajarle el perfil a la farándula, y no habrá equivalentes a "Brangelina", como se le dice a la pareja. La idea es no perder el foco, ya que ha habido críticas a la pérdida de peso y dispersión de esta reunión ante tantas celebridades.

0 comentarios