Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

YouTube distribuirá parte de sus ingresos entre usuarios

El buscador de Internet Google, que en el 2006 adquirió la compañía YouTube, planea repartir parte de los ingresos recaudados por la publicidad de la web de descargas de videos entre los internautas que aporten sus videos al portal de Internet.

Según explicó el cofundador de YouTube, Chad Hurley, al diario Financial Times, al margen de la reunión del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), aún no se ha decidido cuánto se pagará por video insertado en el famoso portal.

Hurley adelantó, sin embargo, que la remuneración empezará dentro de unos meses y se corresponderá con el crecimiento de los ingresos registrado por Google.

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, se habían resistido hasta ahora a este modelo de negocio, que tiene sus precedentes en los portales virtuales británicos Revver y el servicio de telefonía móvil 3's, porque no sentían que fuera la mejor manera de "construir una comunidad" virtual, subrayó Hurley.

Sin embargo, desde que Google pagó 1.650 millones de dólares en la adquisición de YouTube el pasado mes de octubre, el número de usuarios se ha multiplicado lo suficiente como para "plantear la oportunidad de fomentar la creatividad compartiendo los beneficios con los internautas", según explicó Hurley en la reunión suiza.

Así mismo, en un intento por evitar las copias ilegales en los contenidos de YouTube, Hurley añadió que la empresa trabaja en mejoras tecnológicas que permitan identificar el copyright de los videos.

EFE - Londres

0 comentarios