Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

¿Cómo pedir un aumento de sueldo?

Hay veces en que la persona siente que su cargo y sus responsabilidades no están acordes al sueldo ganado. Un aumento en los quehaceres suele asociarse con un aumento en la remuneración y, para esto, se debe hablar con el jefe sobre una eventual alza de sueldo.

Como no es un momento fácil para nadie, aquí se entregan algunos consejos que pueden ayudar a guiar la petición ante su empleador.

Según psicólogos de Trabajando.com, lo ideal es nunca pedir un aumento antes de los 6 meses. Después de un año en la empresa se tienen mayores posibilidades.

Distinto es el caso de los contratos definidos como período de prueba, ya que al finalizar este período y quedarse definitivamente en la empresa se puede negociar un aumento. Éste puede ser entre 20 y 30 %. Se recomienda no superar esos porcentajes. Así habrá más posibilidades de que sea aceptado.

¿Qué actitud tomar si la petición de aumento es rechazada? En el caso de obtener una respuesta negativa, conviene tomarlo con tranquilidad y respeto, sin sulfurarse o enojarse.

Muchas veces la iniciativa de pedir un aumento es motivada por otras ofertas laborales o por la necesidad de cambiarse de trabajo.

Si ésta es la situación en la que se encuentra, lo indicado es comunicar la decisión de renunciar, tratando de mantener un buen tono para que no suene como amenazante.

Si el aumento no condiciona la permanencia del empleado en la empresa, lo recomendable es agradecer el tiempo otorgado y hacer hincapié en que se tenga presente la solicitud para más adelante.

0 comentarios