Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Diseño: Innova, diferencia, comunica

Diseño: Innova, diferencia, comunica. ¿Cree que los diseñadores son tipos raros que deberían estar confinados en su computadora? ¡Falso! Según, Tom Peters, deberían sentarse a la derecha del CEO.



El "súper-gurú", como alguna vez lo llamó "The Economist", asegura que el foco en el diseño es fundamental para las empresas que quieren sobrevivir en la nueva economía. Las empresas afortunadas con posibilidades de sobrevivir en esta era decidieron incluir al diseño en el corazón de la organización. Para ello, Peters entiende que cumplieron con las reglas como la de hablar de diseño en las reuniones de todos los departamentos, la de medir constantemente el reconocimiento que tiene la empresa por sus actividades de diseño y la de incluir al gerente del departamento de diseño en el consejo de administración.

Para Peters el diseño es el "alma" de la nueva empresa, genera retorno de inversión y es un asunto de pasión, emoción y cariño que debe estar en el corazón de toda empresa.




Claves de este libro:

1) Crea toda una nueva experiencia para tus clientes y convierte en una experiencia aquello que promocionas.

2) Descubre porque el diseño es el determinante número uno para que perdure, o no, tu producto o servicio.

3) Aprende que tomos somos diseñadores, en el fondo.

4) Observa por qué la marca es, ni más ni menos, una cuestión de corazón: en qué consiste tu organización, por qué está aquí y en que modo es única.

Tabla de contenidos:

Capítulo 1- Diseño: El "alma" de la nueva empresa. Una amiga estupenda: Virginia Postrel. Capítulo 2- Los faldones del diseño: los sistemas bonitos. Capítulo 3- El diseño en acción: proporcionar experiencias memorables. Un amigo estupendo: Tom Kelley. Capítulo 4- Experiencias plus: dedicarse a la "empresa sueño". Un amigo estupendo: Scott Bedbury. Capítulo 5- En la cumbre del diseño: tratar la marca con el corazón.

Título: Diseño, innova, diferencia, comunica
Sello: Editorial Pearson
Autor: Tom Peters
Temática: Liderazgo
Edición: 2005
ISBN: 84-205-4643-7

0 comentarios