Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

El teléfono móvil ahora servirá de proyector

Texas Instruments Inc. venderá un nuevo chip que permite proyectar imágenes desde los teléfonos celulares a cualquier superficie plana de manera que los consumidores puedan compartir fotos al momento.

El chip permitirá a los teléfonos proyectar imágenes o videos como los de TV de hasta 20 pulgadas (50 centímetros) de ancho para 2009, dijo Frank Moizio, director de comercialización del producto.

La compañía, el mayor fabricante mundial de circuitos integrados para teléfonos celulares, también introdujo un chip más barato para sistemas de posicionamiento global, conocidos como GPS.

La compañía con sede en Dallas, estado de Texas, ha buscado mejorar su tecnología porque los usuarios de teléfonos con correo electrónico pasan siete veces más tiempo en los servicios de Internet y videos que los otros consumidores, según la firma de investigaciones de mercado NPD Group.

El chip proyector pico usa tecnología que Texas Instruments vende para televisores de alta definición. "Uno puede sacar una foto y luego verla y compartirla con otros", dijo Moizio.

| Bloomberg |

0 comentarios