Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Quebró empresa con 1.400 años de vida: las deudas

Lo que no pudieron conseguir innumerables guerras, o grandes crisis económicas, lo ha terminado por conseguir el endeudamiento: Kongo Gumi, la empresa más longeva del mundo, echó finalmente el cerrojo.

Las deudas y las malas condiciones para los negocios familiares que sufrió Japón el año pasado terminaron derrotando a Kongo Gumi, una empresa familiar japonesa con catorce siglos de antigüedad.

James Olan Hutcheson analizó en "Business Week" las causas del éxito de esta empresa, que se resumen en tres puntos: la elección de un negocio sólido y estable, como la construcción de templos budistas; la selección rigurosa del familiar más preparado para cada puesto, y una fidelización total de los empleados, ya que incluso la familia política adquiría el apellido de los dueños de la empresa al ingresar. Finalmente fueron las circunstancias más comunes las que acabaron con su trayectoria: la pérdida de dinero con la especulación inmobiliaria después de que explotara la crisis asiática en los noventa, y la progresiva reducción de ingresos.

Takamatsu, un gigante de la construcción en Japón, absorbió esta legendaria marca en enero.

0 comentarios