Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Administración empresaria, las empresas y sus procesos internos de administración…

El libro aborda la administración moderna desde una perspectiva global, actualizada, y con amplia ejemplificación, enmarcada además en el aliento hacia la empresarialidad; es decir, la formación ética en la excelencia de empresarios y gerentes, las ventajas de contar con nuevos emprendedores que pongan en práctica sus ideas, y el establecimiento de sólidas bases para el progreso y desarrollo del tejido empresarial existente. Los principales enfoques y conceptos ligados a ello son expuestos.

La nueva edición de "Administración Empresaria" significa la continuación de una obra que destaca por medio de un análisis conciso de los aspectos más fundamentales del área de administración de empresas. De una excelente claridad, los temas abordados mantienen su estructura de los ocho capítulos enfocándose en la administración en general, su evolución histórica, el comportamiento, la estructura y el diseño organizacional, las principales áreas funcionales así como las tipologías organizacionales particulares. Aparte de eso, la metodología del libro brinda un detalle pormenorizado sobre la cultura y la ética, haciendo hincapié en las idiosincrasias del ámbito empresarial argentino.

A lo largo del libro el lector encuentra una serie de ejemplos del mundo empresarial, acompañados por entrevistas con emprendedores y gerentes. Con ello, esta nueva edición se distingue por un equilibrado enlace y una acertada combinación entre conceptos teóricos y modelos prácticos, imprescindible para el aprendizaje y entendimiento de la disciplina.

Dr. Heiko Haase
Facultad de Ciencias Económicas
Technische Universität Ilmenau
Alemania
(tomado del Prólogo)

Tabla de contenido:

Introducción a las organizaciones y la Administración. La ética y los negocios. La Administración ayer y hoy. Comportamiento organizacional. Cultura organizacional. Estructura y diseño de la organización. Funciones de la Organización. Tipologías organizacionales particulares. Un enfoque integrador sobre la organización.

Lea un anticipo del libro en PDF

Título: Administración Empresaria
Editorial:
Temas Grupo Editorial
Autor: Alejandro Pablo Cardozo
Temática:
Administración
ISBN: 978-950-9445-34-5
Páginas: 616

0 comentarios