Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Aristóteles Onassis, glamoroso magnate de los mares

Cruceros por el Mediterráneo, isla propia y matrimonio con una Kennedy...

Nacido en la ciudad turca de Smyrna en 1906, Aristóteles Onassis conoció la bancarrota de joven. Al poco tiempo de terminar la Primera Guerra Mundial, la familia Onassis perdió sus propiedades y debió refugiarse en Grecia.

En 1923, Aristóteles viajó a la Argentina para dedicarse al negocio de tabaco. En pocos años, amasó su primera fortuna. En la década del 30, diversificó su portafolio con la compra de buques de transporte, petroleros y balleneros.

En 1946, contrajo matrimonio con la hija de un importante magnate naviero, con quien formó el imperio marítimo más grande del mundo. En 1957, Onassis fijó la vista en el cielo y adquirió la quebrada aerolínea nacional griega, que rebautizó como "Olympic Airways". Con el tiempo, Aristóteles extendió sus tentáculos a innumerables actividades y hasta se hizo del control del casino de Montecarlo.

Su isla "Skorpios", sus cruceros por el Mediterráneo y su casamiento con Jacqueline Kennedy en 1968 hicieron las delicias de las revistas del corazón. Onassis falleció en Francia a los 69 años.

MATERIABIZ

0 comentarios