Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Si es deportista, ¿cómo medir su rendimiento?

La comunicación social juega un papel importante tanto en pruebas y entidades deportivas. Sobre todo cuando los deportistas miden sus resultados, aumentan la competencia y suben la motivación, logrando un mayor rendimiento.

Siguiendo esta filosofía, el instituto de investigación Fraunhofer FIT desarrolló un software utilizando el factor social del deporte para fomentar la competición, incluso sin estar presente. El sistema, llamado Mobota, permite a profesionales y aficionados del deporte medirse virtualmente en las distintas disciplinas contra sus adversarios.

Simple y acorde con las nuevas tendencias de la Web 2.0, el proyecto combina una comunidad online con una aplicación para los deportistas al aire libre, sobre todo para aquellos que realizan bicicleta, jogging o canoa.

Para usar el nuevo servicio es necesario un dispositivo móvil PDA ( P ersonal D igital A ssistant ) con GPS, que localizará las rutas creadas por el usuario. A través de la comunidad online, los deportistas podrán presentar sus trayectos y recomendaciones para conseguir un mayor rendimiento, e incluso lograr una evolución comparativa de sus mejores marcas personales. Además de su función social, Mobota intentará ser una especie de entrenador personal virtual que analizará el rendimiento.

Redes sociales deportivas

El dispositivo también permitirá a los aficionados formar un grupo en el portal de Mobota. Descargando el software en su PDA, los miembros podrán seguir el desarrollo de la carrera de sus adversarios virtuales.

En el portal, los trayectos y distancias serán presentados gráficamente con la exactitud ofrecida por el GPS y los servicios de mapas online. El usuario puede añadir además otras informaciones sobre la carrera como la dificultad, elevación del terreno, climatología y obstáculos, entre otros.

Con todos los datos personales guardados, sumados a la comunidad virtual de aficionados al mismo deporte, la competición entre los miembros del grupo está servida. Incluso nuevos usuarios incorporados al portal podrán sumarse a la carrera en cualquier momento.

Una novedad para los aficionados al deporte que, aunque no compitan en la élite, podrán medirse con sus adversarios de todo el mundo.

0 comentarios