Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Una moneda, por favor...

"Muchas veces, cuando me detengo en el semáforo o camino por la calle, suelo escuchar la siguiente frase: 'Una moneda por favor', meto la mano en mi bolsillo y le entrego a esa persona una moneda. Luego me pregunto, como buen cibernauta, ¿y si lo pidiera por Internet?" De esta forma empieza el texto que Walter David Gualco imaginó para su página Acoinplease.com (una moneda por favor). La idea de este cordobés es juntar dinero a través de la Web, pidiéndole a los cibernautas que le manden un dólar a un correo postal. ¿El típico chanta? Al parecer no.


Gualco aclara: "Hubo que hacer laburo, no es que sea chanta. La idea no es estafar a nadie porque está clarito: enviar un dólar en un sobre y después ponerlos en un mapamundi a medida que vayan llegando. En el blog se cuenta todo" (escuchar audio). Esto último tiene un correlato 'cuasi romántico': "La idea es ver de dónde te mandan el dinero. Creo que eso es lo más lindo: ver de dónde te han visto y la cantidad de kilómetros que viajó la carta. Por eso se llama proyecto".

El mismo está inspirado en otros exitosos como el de Kyle Mac Donald, un canadiense de 26 años, que con una serie de trueques pasó de tener un clip rojo a ser dueño de una casa. "Mac Donald me escribió, mandó la foto y un par de monedas", ríe Walter. El otro caso que significó un referente fue el del muchacho estadounidense que en una página vendió un píxel por un dólar y en cinco meses pasó de la bancarrota a ser millonario.

Para que la cosa sea a nivel global, la página se puede leer en inglés, portugués, alemán, italiano, francés, ruso, chino y japonés, además del castellano, por supuesto. Gualco contactó a traductores y gente de cada país, para que interpreten mejor la idea.

"El otro día me mandaron un par de mails a ver si había recibido una carta desde Austria, tengo que ir a fijarme al correo. Pero hace muy poquito que empecé con esto, desde abril. Te consultan, te preguntan, te insultan también, pero bueno...", se resigna el cordobés. ¿Y la plata? "Lo primero es recibirla. Puedo recibir nada, poco o mucho, si es mucho ya voy a poder pensar en qué hacer, una fundación o ayudar a alguien. El tema es que no podés decir qué vas a hacer si no lo tenés", concluye.

Fabricio Soza.

0 comentarios