Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Empresas sacan partido a internet

Las ventas por internet ganan terreno en el mercado chileno. La Cámara de Comercio de Santiago prevé que este año las ventas del comercio electrónico crecerán 25% en Chile, y diversas empresas que se dedican a vender por la web parecen confirmar este buen momento.

Karen Weisselberger, dueña de la tienda virtual K, especializada en juguetes y regalos, estima que para este año sus ventas podrían crecer hasta un 25%. Mientras que para 2007 espera un incremento de hasta 40%.

En tanto, Agustín Eyzaguirre, gerente general de Rosalé y Florexport, empresas dedicadas al envío de flores a destinos nacionales e internacionales, proyecta un aumento del 23% en las ventas para 2006. El ejecutivo cuenta que la firma maneja un plan de inversión por $120 millones, con el cual pretende duplicar las ventas en 2007.

Weisselberger considera que en general la tendencia de crecimiento de ventas por internet en Chile es un proceso en ascenso, pero muy lento, debido a que todavía muchos disfrutan comprar directamente en tiendas y malls.

En tanto, Eyzaguirre considera que este fenómeno se atribuye a que las personas están empezando a confiar en los sistemas de pago por internet. "El 85% de nuestros pagos son a través de webpay", concluye.

0 comentarios