Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Jonathan Malagón, un estudiante 'clase aparte'

Son contados los colombianos que a los 22 años pueden decir que ya tienen una carrera a cuestas, estudían una maestría, dan clases en dos universidades, hacen investigación para un gremio financiero y se alistan para realizar un doctorado en Estados Unidos.

Ese es el caso de Jonathan Malagón, quien fue seleccionado el pasado jueves como el ganador en la categoría de Mejor Estudiante de los Premios PORTAFOLIO 2006.

Malagón González, nació en Riohacha y desde muy joven ha mostrado su entusiasmo por el mundo académico y para la muestra su promedio de 9,96 sobre 10 obtenido durante el bachillerato en el Gimnasio del Norte en Valledupar.

Su vida universitaria la empezó con ‘pie derecho’ -a los 16 años al obtener una beca por realizar el mejor examen de admisión de la Universidad Nacional entre 3.784 candidatos.

En su paso por la Nacional, Malagón no sólo tuvo tiempo para su formación, sino para desempeñarse como monitor en 12 ocasiones, en materias como econometría, microeconomía y fundamentos de economía, entre otras.

Durante la carrera en este centro educativo obtuvo en cinco ocasiones matrícula de honor y beca semestral gracias al logro de promedios de calificaciones entre 4,72 y 5,0.

Como si lo anterior fuera poco, fue asistente de investigación del Centro de Investigaciones para el Desarrollo (CID) de la Universidad Nacional.

Jonathan Malagón terminó su carrera de economía en la Nacional no sólo con el mejor promedio de su facultad en el 2005 -lo que le hizo merecedor de una beca de posgrado que aún no ha utilizado-, sino como el mejor egresado de la universidad entre 581 estudiantes,

Así mismo, fue premiado por esta universidad con otra beca para estudios de posgrado tras haber quedado entre los 10 primeros lugares de los Ecaes a nivel nacional, un premio que no aceptó para que quedará en manos de uno de sus compañeros.

En la actualidad, realiza una maestría en economía en la Universidad de los Andes gracias a una beca que ganó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF) y este centro universitario.

Sobre su futuro académico, Malagón planea iniciar en el 2008 un doctorado en economía en Yale, Harvard o Princenton, algo que seguro logrará.

MINISTRO DE HACIENDA ¿POR QUE NO?

Consultado sobre cómo se ve en el futuro, Jonathan Malagón no descarta posibilidades: Decano de Economía de los Andes, Codirector del Banco de la República o Ministro de Hacienda. No obstante, para empezar, él habla de su intención de trabajar con el sector público, la academia o en una entidad financiera. Por ahora tiene mucho por hacer entre las clases que dicta en la Javeriana y los Andes, su trabajo en Anif y la maestría, eso por no hablar de su novia, el ajedrez y el tiempo que dedica a nadar una vez por semana. Portafolio.

2 comentarios

daniel -

Vaya sorpresa! Tratando de localizarte ingrese tu nombre en un buscador y Voilà; siempre supe que tenias madera de genio, me da mucha satisfacción saber que estas llegando tan lejos, espero que los jovenes del país siguan tu ejemplo, y que algun día lo pueda volver ver... así se hace campeón.

mmmmm -

................ns,nr