Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Steve Jobs interrogado por escándalo

El líder de Apple compareció ante la SEC por su presunta responsabilidad en un caso que incluye a 200 empresas. El director ejecutivo y principal activo de Apple, Steve Jobs, fue interrogado por investigadores que lideran la investigación en Estados Unidos por el escándalo de opción de acciones que afecta a alrededor de 200 empresas, según reconocieron abogados cercanos al caso.

Jobs se reunió con autoridades de la Securities and Exchange Comisión (SEC) y el Departamento de Justicia la semana pasada en San Francisco, aseguraron las mismas fuentes, quienes pidieron no ser identificadas, según informó agencia Bloomberg.

Apple señaló el mes pasado que una revisión interna había revelado que “no había mala conducta” de parte de Jobs o la actual administración en el caso de cambio de fechas de este sistema de bonificación o premio a ejecutivos o empleados de una empresa.

La investigación suma a Jobs justo cuando el mercado avalúa al ejecutivo como el principal activo de la empresa tecnológica, y el alejamiento de su cargo restaría alrededor de US$ 20.000 millones a la capitalización de la compañía. Apple es una de las 200 empresas que colabora con información sobre posibles malas prácticas relacionadas con su opción de acciones.

La reunión se produjo la misma semana en que Apple anunció ventas récord de su popular reproductor de música digital iPod. Las fechas de cerca de 6.500 opciones a empleados de Apple fueron modificadas entre 1997 y 2002, incluyendo una a Jobs supuestamente aprobada en una reunión de directorio que nunca se realizó, reconoció la firma el 29 de diciembre.

Bloomberg

0 comentarios