Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Todo es personal

Las relaciones personales son clave en el mundo de los negocios. ¿Cómo construir la mejor red?

Mariano Varela, uno de los tripulantes de ese acorazado de Internet llamado El Sitio, ha llegado a puerto con su nuevo proyecto, el libro "Todo es personal". El cerebro del marketing de Claxson –que en un año logró potenciar la publicidad un 40% a nivel internacional, alzándose con el premio Mercurio de Oro 2005 como “la empresa argentina que conquistó Iberoamérica”- decidió compartir sus experiencias y pensamientos sobre uno de los temas más actuales: hasta qué punto las relaciones personales se han convertido en el factor decisivo de los buenos negocios.

¿Por qué saber hacer negocios es saber hacer relaciones? Porque las relaciones son la llave de los negocios de hoy. Son un arte, y como todo arte requiere de un ejercicio constante, predisposición y actitud.

Todo es personal no ofrece un método infalible para gestar relaciones exitosas ni propone un plan de negocios perfecto. Lo que dice, a través de las experiencias profesionales del autor, es que, en definitiva, tales métodos son relativos. Conocedor y participante de innumerables reuniones decisivas, lo que en realidad propone es que todos podemos obtener mayores beneficios –personales y profesionales- si confiamos en el poder de las relaciones humanas.

El cambio fundamental es considerar la relación personal como tema central y punto de partida, una idea que atraviesa el texto y resuena a modo de recordatorio: “no olviden que siempre hay personas detrás de cada cargo y cada organización”.

Datos del autor:

Egresado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Salvador. Sus primeras experiencias fueron en el campo de las agencias de publicidad, donde llegó a trabajar en firmas líderes como Young & Rubicam y Leo Burnett Worldwide, antes de formar parte de uno de los emprendimientos más exitosos en los años de apogeo de los portales de Internet: El Sitio.

Entonces comenzó a interiorizarse en el advertainment, la variante de fusionar la publicidad con el entretenimiento que poco a poco reacondicionó el campo del marketing. Se integró a Claxson, empresa líder de medios de Iberoamérica (en televisión por cable, su segmento principal, posee los canales Infinito, I-Sat, Fashion TV, Space, Much Music, Venus, Playboy TV, Retro, Venevisión Continental, Crónica Tv, CM, Spice Live, HTV, Utilísima, Private), donde gracias a sus acciones fue promovido a Vicepresidente Ejecutivo de Televisión Paga, cargo que ocupa en la actualidad.

En el 2004 obtuvo el premio Jerry Goldenberg por sus estrategias comerciales (ese año Claxson incrementó su facturación internacional un 40% y casi 60% apuntalados por los formatos “no tradicionales”, como Sprite TV y FTV Beach). Bajo su gestión, Claxson obtuvo –en su primera participación- el Premio Mercurio de Oro 2005 que entrega anualmente la Asociación Argentina de Marketing, por la “transformación y liderazgo de la empresa argentina que conquistó Iberoamérica”. Su desempeño ha superado claramente el objetivo inicial, posicionando a la empresa y sus marcas en diversos países de Iberoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos: canales de televisión paga, radios AM y FM, contenidos originales para Internet y telefonía.

Título: Todo es personal
Subtítulo: Como las relaciones definen los buenos negocios
Editorial: Norma
Autor: Mariano Varela
Temática: Management
ISBN: 987-545-230-0

0 comentarios