Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

El futuro de su trabajo

Mucho se ha hablado de los cambios que Internet ha introducido en nuestras vidas... Pero, más allá del teletrabajo, poco se ha insistido en los cambios radicales que introducirá en las estrategias de planificación de carrera de la próxima década. ¿Adónde apostar?

El boom de la web de la última década impactó profundamente en nuestras actividades cotidianas. Nuevas herramientas, nuevas costumbres, nuevos know-how. Según la prestigiosa publicación estadounidense, Fast Company, pueden vislumbrase algunos patrones globales de cambio hacia las nuevas formas de trabajo de los próximos años.

Los contactos siempre importan...

El networking está mutando. En la era de internet, las redes de contactos profesionales se multiplican exponencialmente. Antes, usted se graduaba y sólo volvía a relacionarse con sus ex compañeros esporádicamente en alguna cena de reencuentro. Hoy, la situación es radicalmente distinta. "Estamos asombrados por la cantidad de graduados que están conectados unos a otros", señala Christopher Morris, director del MBA de Wharton. Gracias al Messenger y el email, un profesional tipo cuenta con una red de cientos de contactos que comparten información sobre oportunidades de negocios a increíble velocidad. Según Fast Company, las empresas instrumentarán un régimen de premios para quienes usen sus redes de contactos personales en la generación de nuevos negocios para la organización. ¿El consejo? No se olvide de agendar el email de todos sus compañeros. Eso le sumará muchos puntos en la corporación del mañana.

¿Cómo cuidar la imagen profesional?

¿Alguna vez se ha buscado en el Google? ¿Ha encontrado alguna página con su nombre? Manténgase alerta: algún competidor inescrupuloso podría crear un website para desprestigiarlo. ¡Qué difícil se ha vuelto cuidar la imagen profesional en una época en que cualquiera puede calumniarlo impunemente en el ciberespacio! Si el cuidado de la imagen siempre fue importante, ahora se ha vuelto esencial. El hombre de negocios del futuro, advierte Fast Company, será intachable. Cualquier desliz saldrá publicado de inmediato en la web y estará disponible a millones de potenciales clientes.

¿Adiós a la especialización?

Habitualmente, se dice que en nuestro tiempo, el éxito laboral exige una ultra especialización. Sin embargo, advierte Fast Company, tal vez la cuestión no sea como muchos la pintan. Cualquier estudio sobre un tema específico que usted hizo en la última década ya ha quedado obsoleto. Sin embargo, aún existen algunas habilidades que nunca pasan de moda: la comunicación, el pensamiento analítico y el aprendizaje rápido. Ya no se trata de tener un conocimiento específico sino de tener la capacidad de seguir aprendiendo constantemente los nuevos conocimientos específicos que Internet pone a nuestra disposición todos los días.

¿Trabajadores a la carta?

El teletrabajo y los servicios de reclutamiento por Internet están cambiando las relaciones entre la empresa y sus trabajadores. Gracias a los nuevos sistemas de reclutamiento online, la compañía podrá crear grandes bases de datos con expertos en distintas áreas para convocar cada vez que los necesite. En síntesis: usted no necesitará buscar un trabajo, el trabajo lo buscará a usted.

4 comentarios

cheap nike air max uk -

Thanks for getting the time to talk about this, I sense strongly about it and enjoy understanding far more on this subject. If feasible, as you obtain expertise, would you thoughts updating your weblog with alot more material? It truly is really useful for me.

supra shoes shop -

This was fun, I loved how tom was "surprised" not scared.
Je suis le webmaster de ce site, je viens de lire les commentaires, e tout cas j'espère qu'il vous apportera de nombreuses visites, vos blogs sont sympas et méritent d'être nommés :D

Chaussure Jordan -

The greater the manC the more restrained his anger*_*

Cheap Jordan Shoes -

Yes social media may have successes in recruitment, but i cant believe it will be the sole tool used to advertise a placement.