Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Gastarán 5.000 millones de dólares en Halloween

La palabra inglesa Halloween significa 'Víspera del Día de Todos los Santos'. La popular fiesta de Halloween mueve cada año a más personas y a la vez más dinero en Estados Unidos: se estima que este año se gastarán 5.000 millones de dólares, 50 por ciento más que los 3.300 millones de dólares gastados en 2005, sobre todo en dulces y disfraces.

Las cifras surgen de un sondeo encargado por la Federación nacional de minoristas al instituto BIGresearch.

Según el dinero destinado el año pasado a esta fiesta, un tercio es destinado a golosinas, un tercio a disfraces, un cuarto endecoración y el resto en tarjetas postales.

La antigua celebración celta es además cada vez más masiva: dos tercios (64 por ciento) de los estadounidenses planea celebrarla en el 2006, contra 53 por ciento en el 2005, según este sondeo, en el que el BIGresearch consultó a 8.000 consumidores entre el 6 y el 13 de septiembre.

Este año cada uno gastará unos 59 dólares, frente a los 48 dólares del año pasado.

Casi el 96 por ciento de los estadounidenses comprará caramelos, 34 por ciento se disfrazará y 17 por ciento planea visitar una casa embrujada, una tradición muy popular en Estados Unidos en esta fecha.

Eso sin olvidar la decoración de los hogares: el 67 por ciento de los consumidores compra objetos de decoración para el interior de la casa y jardín.

Halloween representa el segundo gran pico de gastos en decoración, apenas detrás de Navidad.

En promedio, cada uno gastará 21 dólares en un disfraz y 18 dólares en bombones.

Durante mucho tiempo reservado a los niños, Halloween se extiende ahora a los jóvenes adultos: este año, el 85 por ciento de los jóvenes de 18 a 24 años preveía participar de la fiesta, contra 67 por ciento el año pasado, probablemente todo a lo largo de la semana dado que Halloween cae un martes de noche.

Los más 'veteranos' son aún más fieles, probablemente debido a los niños: 77 por ciento de quienes tienen 25 a 34 años y 71 por ciento de los de entre 35 y 44 años planea celebrar hoy el Halloween.

Halloween, aunque en fuerte crecimiento, figura sexto en Estados Unidos en materia de gastos, detrás de las fiestas de fin de año (457.000 millones de dólares), San Valentín (13.700 millones), Pascua (12.600 millones), el Día de la Madre (13.800 millones) el Día del Padre (9.000 millones).

La celebración de Halloween se origina en los rituales paganos celtas para celebrar año nuevo y también reconoce algunas raíces en ciertos eventos religiosos medievales en Europa.

AFP - Nueva York

0 comentarios