Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Ranking de los mejores abogados de negocios en Chile

La guía inglesa es uno de los informes más prestigiosos de la industria, aunque compite con otros a nivel mundial.

Carey y Cía.; Cariola Diez y Pérez-Cotapos; Claro y Cía.; Rodríguez, Vergara & Compañia; y Philippi, Yrarrázabal, Pulido & Brunner son las mejores firmas de abogados en materia comercial de Chile, según la actualización del ranking 2006 publicado por la guía Chambers & Partners Global.

El informe es elaborado por la firma inglesa homónima, que entrega un ranking por país de los estudios jurídicos y de abogados líderes en materias de negocios.

Pese a su gran prestigio -que le vale ser un referente para empresas y estudios de abogados- no es la única medición, ya que compite con otras de gran reconocimiento, como Latin Lawyer, Who's Who Legal, International Law Review e International Law Office.

En materia bancaria y financiera destacan los estudios Carey y Cía.; Claro y Cía., y Philippi, Yrarrázabal, Pulido & Brunner. El estudio comenta que "Carey se mantiene al frente de la banca y el sector financiero en Chile".

En el tema corporativo o de fusiones y adquisiciones, los estudios que aparecen mencionados en primer lugar son Carey y Cía.; Cariola Diez Pérez-Cotapos & Cía. Ltda., Claro y Cía, y Philippi, Yrarrázabal, Pulido & Brunner.

El abogado José María Eyzaguirre (Jr.), de Claro y Cía., recibe una mención especial en esta categoría y es destacado dentro de los abogados mejor evaluados.

En el sector Litigios tienen presencia Ortúzar, Aguila y Cía.; Claro y Cía., y Rodríguez, Vergara y Cía. mientras que en Recursos Naturales destacan los estudios Carey y Cía.; Cariola Diez Pérez-Cotapos & Cía. Ltda., y Philippi, Yrarrázabal, Pulido & Brunner.

Para elaborar el ranking, la firma recurre a entrevistas con clientes y se pide la opinión de los propios competidores.

Entre los factores a evaluar están la habilidad legal, la conducta profesional, el servicio al cliente y la diligencia. Se excluyen otras áreas del derecho -como el penal y el público-, centrándose en evaluar estudios o abogados que tienen relación con empresas o con el sector bancario.

FACTORES

ENTRE LAS cualidades que se evalúan están la habilidad legal de los abogados, la conducta profesional, la diligencia y el servicio al cliente.

0 comentarios