Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

ELA 2006, hoy comienza

Hoy comienza encuentro empresarial regional. Más de 300 empresarios latinoamericanos se reunirán con el objetivo de buscar alianzas estratégicas y enfrentar juntos las oportunidades que presenta Asia Pacífico.

Más de 300 hombres de negocios de Latinoamérica se reunirán desde hoy en Santiago para forjar alianzas empresariales y analizar los desafíos y oportunidades que presentan los mercados del Asia Pacífico.

Todo ello se realizará en el marco del Primer Encuentro Empresarial Latinoamericano (ELA 2006), que es organizado por el Grupo de Diarios de América (GDA), en conjunto con Icare y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esta instancia inédita se darán cita importantes personalidades del mundo empresarial y político a nivel regional.

Mandatarios como el Presidente colombiano, Álvaro Uribe, y la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, además de importantes autoridades como el canciller brasileño, Celso Amorim, y el ex director de la Organización Mundial de Comercio (OMC) Michael Moore serán parte del programa del encuentro regional.

Al encuentro asistirán importantes empresarios de la región que expondrán sobre una serie de aspectos que influyen en la actividad económica de los distintos países de América Latina.

Desafíos empresariales e institucionales, escenarios económicos, gestión de alianzas, innovación, productividad y educación son parte de los temas a tratar por los ejecutivos en los distintos paneles del encuentro.

Dentro de las exposiciones se destaca la participación de ejecutivos del nivel de Jean-Paul Luksic, presidente de Antofagasta Minerals; Francisco Díaz, el CEO de Corona en Colombia; Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de Lan, y Luis Pagani, presidente de Arcor Argentina.

El ELA 2006 nació luego que los empresarios nacionales observaran los buenos resultados que han tenido las reuniones anuales entre hombres de negocios como Enade en Chile, CADE en Perú o Coloquio en Argentina.

"Pensamos que era una buena idea promover una instancia similar a nivel latinoamericano, que, idealmente, fuera rotando entre los diferentes países", ha dicho el presidente de Icare, Alfredo Moreno.

0 comentarios