Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Trucos para aprovechar mejor el Windows XP

Cuatro consejos para que el sistema operativo funcione más rápido y mejor. Atención, hay que seguirlos con mucho cuidado porque involucran sectores muy delicados de la computadora.

Optimizar el espacio en el disco rígido

Windows XP optimiza el espacio que ocupan los archivos en el disco rígido. Hay que hacer clic en propiedades de la carpeta o la unidad y, en Opciones Avanzadas, elegir Comprimir contenido... Se puede ver el detalle de cuánto pesa el archivo realmente y cuánto en disco (siendo éste el valor que importa).

Acelerar el menú de Inicio

Se puede hacer que muestre los programas instalados más rápidamente. Hay que abrir el registro de Windows (tipear regedit.exe en Inicio Ejecutar). Allí, abrir HKEYCURRENTUSER Control Panel Desktop MenuShowDelay. Allí el valor es 400. Habría que cambiarlo: cuanto más bajo sea, más rápido abrirá el menú.

Cerrar el sistema en menos tiempo

Otra vez hay que recurrir al registro. Buscar HKEYCURRENTUSER / Control Panel / Desktop y localizar WaitToKillAppTimeout . Cambiar el valor por defecto (20.000) por uno menor, por ejemplo 5.000. Luego ir a HKEYLOCALMACHINE / System / CurrentControlSet / Control y repetir el cambio de valores.

Eliminar el mensaje de correos no leídos

El que dice "Tiene xx correos electrónicos sin leer" en la ventana de Bienvenida. Buscar HKEYCURRENTUSER Software Microsoft Windows CurrentVersion UnreadMail. Si no existe "MessageExpiryDays", crearlo con este nombre en estilo DWORD (botón derecho Nuevo Valor DWORD), y definirle el valor 0.

Adrián Costa. Gerente de Windows y Office, Microsoft Cono Sur.

0 comentarios