Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: Planning: cómo hacer el Planeamiento Estratégico de las Comunicaciones

Llega a Latinoamérica una adaptación del libro inglés "How to Plan Advertising".
La Asociación de Profesionales de Planeamiento Estratégico de Comunicaciones (APG Argentina), a menos de un mes de su creación, lanza en Argentina y el cono sur el primer libro de Planning en español. Once reconocidos planners argentinos incorporaron artículos especialmente desarrollados para esta edición, con una perspectiva de la realidad del Planning y su ejercicio, en la América Latina de hoy. Los autores locales incorporados a la edición incluyen a: Jorge Villegas (Publicis Graffiti), Mariana Bricchetto (Ogilvy), Gonzalo Fonseca (Casa Matriz), Sabina Schapiro (Consultoría), Diego Luque (Vega Olmos Ponce), Bernardo Geoghegan (Ogilvy), Carlos Cerana (Grey), María Florencia Trigo (Young & Rubicam), Analía Mercado (Vega Olmos Ponce), Jimena Sánchez Hermida (Media Planning Group), Andrés Peluffo (MRM) y Sebastián Esteverena (JWT),

"El libro tiene como objetivo acercar al público hispanoparlante un texto fundamental para la disciplina del Planning, incorporando la visión particular de planners sudamericanos", apunta Bernardo Geoghegan, Presidente de APG Argentina. "La creatividad es la cara visible y famosa de la publicidad de nuestros días. El Planning, su columna vertebral. Esta publicación apunta a difundir diferentes miradas sobre esta disciplina", agrega Jorge Villegas, miembro de la Comisión Directiva y uno de los autores de esta edición.

El libro cuenta entre sus autores principales a Merry Baskin. Baskin, planner inglesa con más de 20 años de experiencia y miembro de APG del Reino Unido, vendrá además a la Argentina a mediados de septiembre invitada por la Sede local, para dictar cursos de capacitación.

APG Argentina (Account Planning) fue creada para promover y difundir la disciplina, fomentar y facilitar la actualización profesional y promover el intercambio de conocimientos y prácticas con colegas de todo el mundo. Es la primera agrupación de Planners de Latinoamérica y la quinta en comenzar a funcionar a nivel mundial.

Título: Planning: cómo hacer el Planeamiento Estratégico de las Comunicaciones
Editorial: Thomson Learning Argentina
Autor: Alan Cooper (compilador)
Temática: Publicidad
Edición: Primera, 2006
ISBN: 987-22665-2-2

0 comentarios