Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Para los investigadores de mercado, una imagen vale más que mil encuestas

En la carrera por identificar los gustos de los navegantes de Internet y ayudar a los anunciantes a dirigirse a audiencias cada vez más específicas, una joven empresa británica está probando una visión diferente.

En vez de los cuestionarios tradicionales sobre niveles de ingreso y el número de miembros de la familia, Imagini Holdings Ldt. ha desarrollado una especie de test de Rorschach electrónico.

La prueba presenta una serie de fotografías y le pide al participante que escoja la que mejor describe frases como “mi idea de diversión…” o “la felicidad para mí es…”

El software analiza las elecciones y genera lo que la empresa llama un “ADN visual”: un perfil de los gustos, actitudes hacia el trabajo y familia y otras características del usuario.

Imagini, lanzada hace 18 meses, es una de tantas firmas que buscan llevar la investigación de mercado al siguiente nivel. Los clientes dicen que Imagini puede detectar datos sutiles que otros métodos no captan, como las aspiraciones de la gente. Debido a que el test, que aparece en sitios Web como MSN de Microsoft Corp., le da a los usuarios un feedback instantáneo sobre su personalidad y gustos, ha atraído la atención de usuarios y bloggers que normalmente no prestan atención a estas encuestas.

En diciembre, Imagini lanzó un buscador de regalos en su sitio
Web, www.imagini. net, que usa las respuestas de la prueba para sugerir regalos para un amigo. En las 12 primeras horas del sitio, unas 12.000 personas hicieron la prueba, según la empresa.

El sistema de Imagini “resolvió uno de los problemas tradicionales de la investigación de mercado: es difícil hacer que la gente se involucre y nos hable de sí mismos”, asegura Simon Hawkes, director gerente de servicios de gestión de lealtad de Nectar, el mayor programa de lealtad de clientes en el Reino Unido.

POR LEILA ABBOUD - THE WALL STREET JOURNAL

0 comentarios