Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

¡Productos ecologistas!

Para los que siempre lucharon por tener un mundo con la menor contaminación posible, llega esta mini guía con algunas ideas (muy útiles, por cierto) para ensuciar un poco menos nuestro planeta.

Todos alguna vez pensamos en qué podemos hacer para ayudar a salvar el planeta, luchar en contra de la contaminación y hacer de este mundo un lugar mejor. A nuestra forma, evitando tirar papeles en el piso, levantando los desechos de nuestros animales, apagando los aparatos eléctricos cuando no los utilizamos, usando menos el auto o el colectivo y más la bici, todos alguna vez quisimos contribuir con el bien de nuestro planeta. Para aquellos que todavía buscan la mejor manera de ensuciar, llega esta guía de ideas ecologistas con nuevas formas para contaminar menos.

Alex Gadsden es el inventor de la Cyclean Machine , una máquina lavasecarropa ecologista, que se pone en funcionamiento por medio del pedaleo de una bicicleta fija. Desde su página él cuenta que la idea se le ocurrió hace cinco años, cuando trabajaba en un depósito y vio la cantidad de cosas que se desperdiciaban. Así se dedicó a hacer algo con los desechos de las máquinas lavarropa, y luego de veinte semanas de pruebas e inventos lo logró. Alex cuenta que luego de ir a la feria Big Green Gathering para promocionar su invento, personas de todo el mundo lo contactaron para que les confeccione su propia máquina.

Para los que quieren comprometer su ritmo de vida a la forma ecologista, las páginas de organizaciones internacionales como Greenpeace y Amigos de la Tierra ofrecen guías verdes definitivas para incorporan diariamente nuevos consejos de sus miembros. Además los internautas de todo el mundo pueden encontrar en la red toda la información necesaria relacionada con los sistemas de energía renovable en el hogar.

Si todavía no te convence la idea de invertir tus ahorros en un panel solar, se puede alquilar uno a Citizenre (la empresa asegura que más de 5.000 estadounidenses han escogido ya esta iniciativa) o adquirir en una subasta de eBay paneles solares y turbinas de viento. Y si la idea te sigue pareciendo arriesgada, se pueden optar por los bolsos con paneles solares que sirven para recargar teléfonos móviles y reproductores de música. Diseñado por Joe Hynek, el 'power purse' tiene un precio de 300 dólares.Los mochileros también pueden ir a la moda pagando menos dinero gracias a Unison Light, una empresa que ofrece paneles solares para mochilas por cerca de 35 dólares.

1 comentario

Nike Shox Rivalry -

Friendship will be thinking about caring, written in regards to write in the sincere greeting will bless, written in the beautiful words, words written in my heart, I will write on the blessings, wish your happy, happy friends long company!