Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Libro: El liderazgo al estilo de los jesuitas

Las mejores prácticas de una compañía de 450 años que cambió el mundo…

Los líderes hacen grandes compañías pero pocos entienden de verdad cómo capacitar  y hacer que otros se vuelvan grandes líderes. Con este proceso, los jesuitas construyeron una de las compañías más exitosas del mundo.

Fundada en 1540 por diez hombres sin capital y sin ningún plan de negocio, los jesuitas han sido una fuente de innovación y de descubrimiento desde entonces. En este libro, Lowney, ex jesuita y ejecutivo de J. P. Morgan, revela los principios del liderazgo que han guiado a los líderes jesuitas en sus diversas actividades durante más de 450 años.

El perdurable éxito de los jesuitas descansa sobre cuatro pilares esenciales del liderazgo:

Autoconocimiento: Entienda sus fortalezas, debilidades, valores y cosmovisión.
Creatividad:
Innove con confianza y adáptese a un mundo cambiante.
Amor: Comprometa a otros con una actitud positiva que permita liberar su potencial.
Heroísmo: Vigorícese y vigorice a los demás con ambiciones heroicas y una pasión por la excelencia.

Al incorporar estos principios a su vida diaria, los jesuitas construyeron una organización que ha operado una red internacional altamente eficaz de comercio, educación, trabajo misionario y erudición durante casi cinco siglos. Lowney muestra cómo estos mismos principios puedan hacer de cada uno de nosotros un líder dinámico en el siglo XXI.

Datos del Autor:

Chris Lowney abandonó la Compañía de Jesús un viernes de 1983 y comenzó una nueva carrera el lunes siguiente en J. P. Morgan & Co. Trabajó con J. P. Morgan durante 17 años como director administrativo en Nueva York, Tokio, Singapur y Londres. En la actualidad vive en Nueva York, donde es consultor de la Catholic Medical Misión Board.

Título: El liderazgo al estilo de los jesuitas
Editorial: Norma
Autor: Chris Lowney
Temática: Liderazgo
ISBN: 958-04-8364-7

0 comentarios