Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Guerra en el mercado de los MP3

SanDisk lanza un serio competidor para el iPod Nano de la casa Apple. Parece muy difícil competir con iPod, líder en el mercado de los mp3 y música digital. SanDisk para el lanzamiento de su nuevo producto, el Sansa e200, ataca directamente al líder en su terreno creando una web llamada "iDon´t" (yo no). La campaña contiene un manifiesto donde invitan a la rebelión frente al monopolio de Apple y dejar de seguir al rebaño de Steve Jobs.

Con esta campaña publicitaria, SanDisk busca posicionarse como una alternativa a la pequeña caja blanca de Apple. La campaña resulta impactante porque utiliza el mismo diseño que iPod, criticando su falta de originalidad de forma directa, con eslóganes cercanos al lenguaje de los jóvenes. La página dispone de links hacia sitios anti-iPod. Otra herramienta de la campaña es la distribución de camisetas de iDon't en universidades norteamericanas.

El nuevo producto se lanza el 8 de septiembre en Estados Unidos, luego será distribuido al resto del mundo. Su precio: apenas 249,99 dólares. Lo mismo que el iPod (aunque tiene el doble de capacidad).

No entraremos en detalles sobre pros y contras de cada producto (por miedo a herir susceptibilidades de los fans de cada marca). Nos limitaremos a presentar algunas características técnicas de SanDisk, iPod Nano y para los más adinerados, una sorpresa...

SanDisk

Con 8 gigabytes de capacidad para guardar hasta 2000 canciones. Tiene una pantalla de 1.8 pulgadas, controles retroiluminados, batería recargable y sustituible por 20 horas de autonomía, ranura microSD para ampliar la capacidad y sintonizador de radio FM con grabadora de voz. Es un poco más largo y pesado que Nano.

iPod Nano

Un clásico del grosor de un lápiz. Cuenta con 4 GB, pantalla a color, hasta 14 horas de autonomía y capacidad para 1000 canciones, audiolibros y podcasts. Examina hasta 25 mil fotos, hasta 4 horas de diapositivas con música de fondo. En una hora y media, se carga hasta un 80% de la capacidad de la batería.

iBeat Gold

Un equipo realmente exclusivo. ¡Es de oro! El iBeat Gold, de la marca alemana Trekstor, cuesta 20.000 euros. Es de oro con incrustaciones de diamantes. Su fabricación llevó más de 100 horas de trabajo artesanal. El reproductor está disponible para ser adquirido por Internet. Todavía no se prevé que llegue a América Latina.

0 comentarios