Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Seis pistas para cuidar la impresora de casa

Justo cuando más la necesitamos, la impresora deja de funcionar. Para que esto no suceda, aquí van seis consejos sencillos que mantienen una impresora de chorro de tinta siempre en condiciones.

1. Usar, en lo posible, cartuchos originales: Son los que vende el fabricante de la impresora. Los cartuchos no contienen sólo tinta: casi todos los modelos incluyen chips y circuitos que están en contacto con el equipo y, por lo tanto, tienen que estar siempre libres de suciedad. Además, si no se usan cartuchos originales, muchos fabricantes dan de baja la garantía.

2. Si no se s puede, elegir reciclados o alternativos: Si los cartuchos originales resultan caros, se puede optar por los reciclados (uno lleva el suyo y le dan otro previamente testeado) o los alternativos (de segundas marcas). Conviene evitar los recargados, que muchas veces no son testeados. En el peor de los casos, pueden reventarse y derramar tinta dentro del equipo.

3. Usar la impresora con cierta frecuencia: Se aconseja imprimir periódicamente una página en color. Esto evita que los cartuchos o los inyectores (el tubito por donde sale la tinta) se sequen y se tapen. Al imprimir en color, se usan todos los cartuchos a la vez. Además, hay impresoras que si no tienen todos los cartuchos en condiciones, no funcionan.

4. Mantener alineados y limpios los cartuchos: Cada vez que se cambia un cartucho, conviene alinearlo siguiendo los pasos que guía el asistente, que viene incluido con el software de instalación de cada una de las impresoras. Dentro del mismo proceso, los asistentes dan la opción de limpiar los cabezales. Conviene hacer uso de la opción.

5. Tratá de usar papel de buena calidad: Hay distintas calidades de papel. Las hojas muy baratas suelen no absorber bien la tinta, dejándola húmeda. Así, se corre el riesgo de manchar o ensuciar la impresora. Otro riesgo que se corre es que pueden venir con una especie de polvillo, que se acumula adentro, y que genera distintos tipos de inconvenientes.

6. Impresora limpia aleja los problemas:Otra forma de evitar los problemas generados por el papel o el mismo polvillo del medio ambiente es mantener la impresora siempre limpia. En los comercios especializados del ramo se venden unos tubos de aire comprimido que sirven para remover todo tipo de partículas. Los pasos a seguir son muy simples. Se levanta la tapa, se quita el papel y se sopletea quitando toda la suciedad.

Facundo Gil. Técnico en Informática.

1 comentario

alberto a -

falta màs informaciòn por ejemplo como limpiar la tinta cuando se derrama dentro de la misma...(detalladamente)