Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

La agencia Reuters abre su propia oficina en un juego de realidad virtual

"Second Life" es un sitio web en el que 900 mil usuarios viven una realidad paralela e invierten 350 mil dólares por día. En busca de captar nuevas audiencias, la agencia instaló una oficina allí, que presentará textos, fotos y videos de acontecimientos ocurridos en ese universo.

La agencia Reuters abrirá este miércoles una oficina en el juego de realidad virtual "Second Life". La "instalación" incluye un sitio web propio, una agencia de noticias virtual donde los miembros del juego podrán consultar textos, fotos y videos. De esta forma, se suma a las numerosas empresas que hacen publicidad a través del juego instalando allí sus "sucursales".

El jefe de la oficina virtual de la agencia es el periodista Adam Pasick, que creó un avatar (personaje para participar del juego) llamado Adam Reuter, con cuya identidad gestiona su trabajo. Con esta iniciativa, la empresa busca captar nuevas audiencias. La idea es atraerlas con noticias, básicamente de economía y cultura, vinculadas exclusivamente con lo que sucede en el mundo virtual.

"Second Life" es un juego que plantea un mundo virtual, tridimensional, en el que los usuarios pueden crear personajes y tener –como el nombre del juego lo indica– una segunda vida. Actualmente, más de 900.000 personas son usuarias del entretenimiento, que gastan en total unos 350.000 dólares por día.

0 comentarios