Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Google con biblioteca propia

A 7,2 millones de libros asciende la colección de esta super biblioteca virtual de la compañía y la Universidad de Wisconsin.

El proyecto de Google, de montar una superbiblioteca virtual, y que estuvo a punto de irse a pique después de que un grupo de editoriales y autores demandasen a la compañía por infringir los derechos de propiedad intelectual, dio otro paso adelante.

La compañía anunció que la Universidad de Wisconsin-Madison se unirá a su iniciativa, a través de la cual los usuarios tendrán acceso a cientos de miles de documentos albergados en las bibliotecas del centro y de la Wisconsin Historical Society Library.

Con más de 7,2 millones de ejemplares, entre ellos material de comienzos del siglo XVII, se trata de una de las colecciones más grandes de documentos históricos y gubernamentales del país.

Los bibliotecarios encargados de escanear los textos de la biblioteca de Wisconsin se centrarán en colecciones sobre la historia de la medicina, descubrimientos tempranos en el campo de la ingeniería y publicaciones de sociedades científicas, entre otros asuntos.

Para evitar nuevos procesos judiciales, sólo se publicarán textos de libros para los que ya expiraron los derechos de autor.

La Universidad de Wisconsin-Madison se une a la Universidad de California y a la Complutense de Madrid (España), otras dos grandes instituciones que se sumaron recientemente al proyecto. Los bibliotecarios escanearán los textos de la biblioteca de Wisconsin.

0 comentarios