Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Seis claves para actualizar Windows sin problemas

Cada tanto se descubre una nueva vulnerabilidad de Windows, que puede ser aprovechada por intrusos para ingresar a la PC de casa o la oficina. Aquí, cómo actualizar el sistema para minimizar riesgos.

Actualizar el sistema regularmente

Ayuda a proteger el equipo de virus y otras amenazas a medida que se descubren. Windows XP cuenta con actualizaciones automáticas. Si el equipo está configurado con esta modalidad, la actualización baja de Internet el segundo martes de cada mes. Si es necesario, la actualización se adelanta.

Poner el sistema en Actualización automática

Para eso hay que hacer clic en Inicio y después en Panel de Control. Luego un clic en Rendimiento y Mantenimiento. Después en Sistema. Una vez allí hay que ingresar en Actualizaciones automáticas. A continuación seleccionar Mantener mi equipo al día. Allí seleccionar una opción.

Selección del día y de la hora

Microsoft recomienda establecer una hora de actualización específica.
Hay que recordar que el equipo debe estar activado a la hora programada. Lo mejor es seleccionar una hora en la que habitualmente la computadora no se use para otras tareas.

Cómo conseguir los parches anteriores

Actualizaciones automáticas no descarga actualizaciones anteriores o aquellas que no sean críticas. Para obtener actualizaciones anteriores hay que ira a http://windowsupdate.microsoft.com y seguir las instrucciones que aparecen en el sitio para revisar y seleccionar descargas.

Los sistemas que ya no se actualizan

Las actualizaciones periódicas siempre se realizan hasta dos modelos anteriores al producto vigente. Hoy Windows 98 y Windows 2000 no cuentan con soporte. En estos casos se entra en una fase de soporte ampliado.

Qué hacer con los sistemas viejos

Las personas que poseen sistemas operativos sin soporte, pero que sin embargo desean tenerlo, tienen la opción de adquirir licencias de los productos conocidos como Upgrade. Estas alternativas actualizan el producto llevándolo a la versión más reciente.

Pablo Anselmo. Gerente Seguridad Informática de Microsoft.

0 comentarios