Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Productividad de EE.UU. se estanca en el tercer trimestre

Los costos laborales crecieron a un ritmo mayor de lo esperado por los analistas. La productividad empresarial de Estados Unidos se estancó inesperadamente en el tercer trimestre, mientras que los costos laborales crecieron a un ritmo mayor de lo previsto, lo cual podría preocupar a los miembros de la Reserva Federal por la señal inflacionaria que esto trae.

El indicador que mide cuánto produce cada trabajador por hora de empleo se mantuvo sin variaciones entre julio y septiembre -pese a que los analistas pronosticaban un incremento del 1%-, después de un aumento de 1,2% en el segundo semestre de este año.

En otros datos difundidos por el Departamento de Trabajo, el número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo creció en un número inesperadamente grande, de 18.000 la semana pasada, a 327.000.

Frente a los datos dados a conocer ayer, dos de los principales indicadores bursátiles norteamericanos reaccionaron levemente a la baja: el Dow Jones cayó 0,1%, mientras que el S&P 500 lo hizo en 0,36%.

Los funcionarios de la Fed temen que los crecientes costos laborales puedan obstaculizar un declive de la inflación desde niveles que son muy elevados, pese a una desaceleración en el crecimiento económico.

En agosto, la Fed suspendió una política de 17 alzas consecutivas de tasa y, desde entonces, ha mantenido las tasas estables en 5,25%, aunque ha advertido que persisten los riesgos de inflación en el país.

0 comentarios