Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

España: cientos de miles de inmigrantes podrían obtener su residencia

La normalización se llevaría a cabo durante 2007. Lo permitirían gracias a la figura del arraigo social. Los indocumentados deberán cumplir con requisitos como tener un trabajo y familiares en ese país.

Cerca de medio millón de inmigrantes ilegales podrían obtener el próximo año el permiso de residencia en España, según informó hoy la prensa local.

Los inmigrantes podrían obtener la residencia bajo la figura del "arraigo social", cumpliendo determinadas condiciones. Según algunos expertos entre 400.000 y 600.000 inmigrantes podrían pedir así su residencia.

El año pasado, España legalizó mediante una acción especial más de 600.000 inmigrantes ilegales. Debido a esta política, el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero fue acusado por otros países de la Unión Europea (UE) de fomentar la inmigración ilegal.

Los críticos de la legalización masiva se vieron confirmados por el hecho de que este año unos 30.000 africanos llegaron en botes a las islas Canarias, con la esperanza de poder quedarse en la UE.

Los criterios para acceder a la residencia serán haber vivido al menos tres años en el país, tener un trabajo, tener familiares en España y carecer de antecedentes penales.

El Mundo

0 comentarios