Blogia
CAPACITACION EN COSTOS Y GESTION

Consejos para comprar un notebook

Aprovechando los buenos precios y las atractivas alternativas que hoy están ofreciendo las grandes tiendas, les daremos algunos "tips" al momento de elegir un notebook.

Lo primero es ver la cantidad que uno tiene para invertir, ya que existen notebooks que van desde los US$ 600 a unos que pasan el US$ 3.500.

Después hay que ver, cuál será el uso que le daremos a nuestro computador, si lo ocuparemos para trabajar en la casa, en diseño gráfico, para los niños, para jugar, etc. Además, es importante saber los componentes principales de un notebook, los que podemos separar en varias partes; entre ellas:

Procesador: Éste es el "corazón" de cualquier computador, pues es el encargado de "interpretar" o procesar los datos contenidos en los programas de computador. Existen variadas opciones, desde Pentium IV, celeron, centrino, Pentium M, intel core duo y AMD, siendo este último muy conveniente por precio y calidad.

Memoria RAM: Ésta es muy importante, ya que a mayor cantidad, tenemos acceso más rápido a las aplicaciones, como también a las funciones de los mismos. Lo mínimo recomendable es 512 MB, pero pronto esto quedará corto, ya que el nuevo Windows Vista funciona bien con un 1GB.

Asimismo, hay juegos y algunos programas de diseños que exigen alta demanda para que "corran" o se ejecuten a una velocidad adecuada.

Disco Duro: El disco duro es la pieza clave del computador pues aquí es donde almacenamos toda la información. Lo mínimo recomendable es de 40GB, pero lo ideal es que sea de 80 hacia arriba, ya que actualmente uno guarda muchas fotografías, música, etc. Pantalla: Existen variadas tipos de pantalla, ya sea por su tamaño que va desde los 12" pulgadas a las de 17" que son bastante grandes. Generalmente depende del uso que le queramos dar, si somos viajeros es recomendable la de 12", ya que no ocupa nada de espacio; si lo usamos para la casa, ideal es de 15, y si trabajamos aplicaciones gráficas, lo ideal es una pantalla de 17".

1 comentario

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.